Pantallas, 'aliadas' de las marcas hoy - 17 de Marzo de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 260417222

Pantallas, 'aliadas' de las marcas hoy

Si una marca quiere ocupar los primeros lugares, tiene que estar en las pantallas: televisión, celulares, iPad y los computadores, lo que obviamente involucra a las redes sociales.

Esa es la forma de poner a jugar al participante más importante de hoy: el consumidor, que es quien manda.

Así lo manifestó Kevin Roberts, uno de los más reconocidos publicistas y creativos del mundo, que ayer fue el encargado de abrir el V Expomarketing, que se realiza en Corferias y en el que participan 70 empresas del sector de la publicidad, de la organización de eventos, de las relaciones públicas y hasta de los medios de comunicación.

"Las marcas no tienen poder, los vendedores no tienen poder, el jefe es el consumidor. Tenemos que involucrar a este participante donde quiera que esté, así que estamos viviendo una economía de la participación. No se trata de televisión o redes sociales, se trata de televisión y redes sociales; se trata de prensa y televisión", manifestó Roberts.

Y es que el asunto está hoy en acercarse a los consumidores, quienes son más emocionales que racionales, es decir, hay que cautivar su corazón antes que la mente, porque eso genera lealtad. Y como en la actualidad todo el mundo tiene un celular o un computador, por eso son los medios adecuados para llegarles a esos consumidores.

Sin embargo, a ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR