Paris Hilton deja local en Unicentro y cambia el modelo de negocio - 25 de Julio de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 521226778

Paris Hilton deja local en Unicentro y cambia el modelo de negocio

k Constanza Gómez G. k Economía y Negocios Con menos de un año de operaciones, la tienda de bolsos y accesorios Paris Hilton - que la propia figura de la farándula internacional vino a inau- gurar en Bogotá, cerró sus puertas en Unicentro, para dar paso a un nuevo modelo de negocio . Ahora, en ese espacio del centro comercial de Bogotá opera una tienda de L’Occitane, una cadena francesa de productos para el cuidado personal de alta gama que está creciendo en el país, la cual maneja Provenzal, la misma compañía que tiene a su cargo la marca Paris Hilton Handbags yamp; Accessories en Colombia. Consultado por Portafolio sobre el motivo del cierre, Andrés Valencia, gerente comercial de Provenzal, explicó desde Medellín que la medida se tomó desde marzo. “La decisión de la compañía fue cambiar el modelo de distribución de los productos”, explicó. Añadió que el objetivo es pasar a una distribución de puntos especializados y en tiendas por departamento. Dijo que la meta es que los productos estén en sitios con un portafolio más amplio en categorías de artículos de mujer, tanto en accesorios como en textiles. “La tienda - de Unicentro- tenía buenas ventas, pero pensamos que podemos maximizarlas a través de un modelo diferente. Teníamos en la tienda portafolio de bolsos y accesorios con una oferta básica”, anotó. En resumen, la marca continúa en Colombia, pero con un nuevo esquema de venta, insistió. A su juicio, ese cambio no se puede interpretar como un ‘revés’, sino como un cambio para poder expandirse más rápidamente en las diferentes ciudades. Opinó que el hecho de que estos productos con la marca Paris Hilton estén al lado de una oferta más amplia en las tiendas por departamento, no implica que se pierda el perfil de exclusividad que tiene. Andrés Valencia señaló que antes de tomar la decisión sobre el cambio de modelo de negocio, Provenzal hizo una evaluación muy detallada y llegó a la conclusión de que en el país algunas tiendas por departamento manejan bolsos de marcas ‘top’ en donde tiene cabida el portafolio de productos de Paris Hilton. Para una marca, una tienda exclusiva puede ser interesante, pero a la hora de crecer también puede ser una buena estrategia masificar a través de diferentes canales ya posicionados en diferentes ciudades. Andrés Valencia explicó que hay negociaciones en marcha con posibles nuevos aliados, pero que todavía no pueden anunciarse. Los nuevos planes comerciales para los bolsos y accesorios de la modelo Paris...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR