La pelea de patentes entre Samsung y Apple continúa y puede dar un giro en la balanza - Núm. 18, Mayo 2016 - Artículos de Activo Legal - Noticias - VLEX 638541089

La pelea de patentes entre Samsung y Apple continúa y puede dar un giro en la balanza

Las disputas legales por el uso de patentes entre Apple y Samsung datan desde 2011; solo un año después, para julio de 2012, estas empresas ya se veían inmersas en más de 50 juicios en distintos países del planeta.

Apple ha venido ganando varias de estas batallas, tanto, que se puede pensar que va a ganar la guerra: en muchos de estos casos la compañía estadounidense ha logrado convencer a los miembros de los distintos jurados de que Samsung, empresa surcoreana, no solo ha copiado su tecnología, sino que ha recibido ganancias millonarias por la explotación comercial de esta.

Apple principalmente ha podido ganar los pleitos sobre patentes que se originan en los Estados Unidos, mientras que Samsung por su parte se ha favorecido de la mayoría de las sentencias que se han dado en Corea del Sur, Japón y el Reino Unido. También, estas dos marcas mantienen disputas judiciales en Alemania, Italia, Holanda, Francia y Australia.

En 2014 estos dos principales fabricantes mundiales del sector de la electrónica y la innovación decidieron ponerle fin a todas las demandas que los enfrentaban alrededor del mundo. Pero en su momento no se firmó el alto a las hostilidades jurídicas, ya que el acuerdo al que se llegó era válido únicamente para los litigios abiertos fuera de Estados Unidos y que no incluían las violaciones a la propiedad intelectual; en otras palabras, se acordaba por fuera del centro del asunto.

Aunque Apple se encontraba en una situación ventajosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR