La pequeña Paula Sofía nació condenada a morir - 1 de Mayo de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 434275882

La pequeña Paula Sofía nació condenada a morir

La agonía de Paula Sofía Lesmes comenzó desde el primer segundo de su nacimiento: el 20 de julio, a las 10:04 de la mañana, en la Clínica La Candelaria. Por el parto prematuro que tuvo su madre, Amparo González, la recién nacida debió ser llevada rápidamente a una incubadora.

No se lo esperaban Amparo, un ama de casa, ni su esposo, Bernardino Lesmes, trabajador de una avícola de la ciudad. Los dos veían con ilusión que la pequeña llegaba para ser la compañía de su primer hijo, de 9 años.

Las alegrías se esfumaron con los diagnósticos. La niña había nacido con síndrome de Down y una cardiopatía congénita, que se evidenciaba con sus grandes dificultades para respirar. Además, presentaba hipotiroidismo.

A los dos días de nacida, a Paula Sofía, por una obstrucción intestinal, le hicieron una colostomía. Desde entonces y durante sus nueve meses de vida, la niña sobrevivió con bala de oxígeno y una bolsa colgante.

Al cumplir 4 meses, una cardióloga de la Clínica del Niño, de Soacha, a donde la pequeña había ingresado por una urgencia, les dijo a los padres que ella requería rápidamente una cirugía cardiovascular. Y la ordenó.

Bernardino, el padre, cuenta que "a la EPS Solsalud se le llevaron varias veces todos los papeles para que autorizara la cirugía y nunca la dieron". Por esa causa, Amparo y él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR