Perú, destino de Casalimpia como firma multilatina - 14 de Marzo de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 630697094

Perú, destino de Casalimpia como firma multilatina

Negocios

Rolando Lozano Economía y Negocios Con la estrategia de focalizarse en mercados culturalmente similares al colombiano, la empresa Casalimpia acelererará este año su expansión como multinacional en Perú. Así lo anunció el presidente de la compañía, Víctor Hugo Rey Salgado, quien considera que aun en un entorno de desaceleración de la economía local y regional, prevé un crecimiento de 14 por ciento en la facturación. ¿Cuántos empleados tiene la compañía? Son 17.000, de los cuales solo 2 por ciento es personal administrativo. Los demás funcionarios atienden en las regionales. Son empleos directos, que impactan las bases sociales desprotegidas. Además, contamos con unos 1.650 clientes y laboramos en 6.000 frentes de trabajo. El área que manejamos en el país es de 8 millones de metros cuadrados. ¿A qué se debe la buena cifra de generación de empleo? Los 57 años de trayectoria nos hacen un referente en el mercado. También nos buscan por el conocimiento del servicio de tercerización, ya que procesos transaccionales complejos para las empresas nosotros los asumimos. ¿Además de aseo y cafetería qué unidades de negocios tienen? Servicios especializados y mantenimiento. Sin embargo, el 70 por ciento de la facturación es aseo y cafetería. ¿Por qué son competitivos? Porque somos pioneros y eso nos convierte en un competidor al que los demás siguen. Además, hemos avanzado en la prestación de servicios, de la misma forma que se ofrecen a nivel internacional. ¿Qué sectores se impactan por el comportamiento de la economía colombiana? Lógicamente el petrolero, que ha reducido su planta de personal por el precio del crudo. Nos demandan menos empleados y debemos reacomodarnos. Pero también redefinimos los mercados estratégicos para atacarlos de manera focalizada; en ese sentido, usamos la estructura nacional, que es una ventaja competitiva y buscamos crecer en las ciudades intermedias. ¿Van a prestar en un futuro servicios a los hogares? No está...

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