Perú devolverá el IVA a los turistas que salen del país - 24 de Septiembre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 399344526

Perú devolverá el IVA a los turistas que salen del país

k LIMA/EFE

Perú devolverá el impuesto al valor agregado (IVA) a los turistas que a su salida del país presenten los productos adquiridos durante su estancia, según estableció un decreto publicado en el diario oficial El Peruano, y que modifica la Ley de Exportación de Servicios.

La devolución de este impuesto, denominado impuesto general de ventas (IGV), "no se daba hasta ahora en el país, pero se comenzará a dar" una vez excluidas de esta ventaja fiscal los servicios prestados y consumidos dentro del país, explicó el ministro peruano de Economía, Luis Miguel Castilla.

El funcionario compareció en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso para explicar las modificaciones de esa ley, aprobada en 2010, pero cuya aplicación estaba pendiente de reglamentación.

Castilla argumentó que se excluyeron de la devolución tributaria los servicios como los de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR