Planes de financiación, el foco de AKT, que llega al millón de motos - 23 de Marzo de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 706533777

Planes de financiación, el foco de AKT, que llega al millón de motos

El mercado de los vehículos en Colombia logró pasar la página negra que tuvo el año pasado y AKT Motos no está por fuera del buen panorama que se prevé para este 2018. De hecho, en los cálculos hechos, este renglón de la economía crecería –en total– entre 4 y 5 por ciento, pero la marca hasta podría duplicar dicha cifra, ya que los directivos están confiados en que su alza sea de entre 7 y 10 por ciento. Así lo explica Camilo Jaramillo, jefe nacional de ventas de AKT Motos, quien señala que “a pesar de que el 2017 estuvo contraído en todo el sector, el panorama de este año pinta muy positivo ya que arrancó bien tanto para el mercado como para la marca. El primero viene creciendo 4,3% a hoy y nosotros estamos detrás, con 3%”. De allí que su estrategia clave para este año sea seguir apostando por la financiación de motocicletas, que también incluye los accesorios de seguridad. Esto, en plata blanca, quiere decir acomodarse al presupuesto de cada cliente. Financiación “Nuestro foco es que las personas tengan fácil acceso, a través de la financiación. Esto quiere decir que cada usuario pueda tener mejor calidad de vida, pero con otros componentes como accesorios (casco, chaqueta proyectora, impermeable y visuales), de modo que sea un actor responsable de la vía”, añade Jaramillo. Esto lo viene trabajando con entidades financieras, las cuales tienen en cuenta aspectos como el buen historial crediticio; ingresos de la persona, que pueden ser desde un salario mínimo; y las posibilidades de pago, que en este caso alcanzan hasta 72 meses (6 años) con una tasa de interés mensual de 2,32%. Toda la anterior fórmula prevé, según la marca, mejorar la accesibilidad al mercado, pero de forma responsable, ya que solo se ofrecen planes de crédito adaptados al usuario. En este sentido, AKT también tiene una línea de cascos y accesorios, que están incluidos en el sistema de financiación y cumplen la normatividad de seguridad. Esta es una de las estrategias de AKT Motos para que el año pasado la factura de la desaceleración no les llegara tan costosa. A lo anterior se suma que su nicho se mantiene en personas de estratos 1, 2, 3 y 4 que viven en zonas periféricas y necesitan soluciones de transporte. En las grandes ciudades seguirá creciendo por la misma expansión demográfica. “Somos una marca colombiana con 14 años en el mercado y logramos ya consolidarnos, lo que a otras marcas les ha tomado hasta 60 años”, detalla el directivo de AKT, y agrega que este año...

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