La planificación y el plan como formas de actuación del poder público, en particular el administrativo - Definiciones conceptuales y generalidades sobre el ordenamiento territorial y ambiental en Colombia - Medio ambiente y ordenación del territorio - Libros y Revistas - VLEX 950071105

La planificación y el plan como formas de actuación del poder público, en particular el administrativo

AutorLuciano Parejo Alfonso
Páginas21-55
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La planificación y el plan como formas de actuación
del poder público, en particular el administrativo
mario
Introducción. i. Características del fenómeno y consecuente dificultad de su
categorización. A. Características comunes, funciones y concepto general.
B. Los criterios de clasificación o reducción a tipología. ii. En especial, los
planes administrativos y el problema de su encuadre en las formas de actua-
ción de la administración pública. iii. El caso español como ejemplo de las
dificultades derivadas del encuadramiento de los planes en las formas típicas
de actuación. A. Consideraciones generales. B. La decantación y evolución
de la doctrina de la naturaleza reglamentaria del planeamiento urbanístico.
1. La doctrina científica. 2. La jurisprudencia contencioso-administrativa.
3. Crítica del estado actual de la cuestión en la doctrina y la jurisprudencia.
Bibliografía.
remen
En este trabajo se analizan las características de la planificación como proceso,
el plan como resultado de dicho proceso, y las dificultades para su encua-
dramiento en la tipología establecida de las formas de actuación del poder
público en general y de la Administración pública, en particular con la fina-
lidad de la decantación de las notas comunes de las diversas manifestaciones
del fenómeno, ejemplificando las referidas dificultades a la luz del sistema
de la planificación de la ordenación territorial y urbanística en España.
palabra clae
Planificación, plan, discrecionalidad, ordenación territorial, urbanismo.
abtract
This paper analyzes the characteristics of the planning process and the plan
itself, as the result of that process, as well as the problems that arise when
trying to frame it in the typologies that are established for the actions of the
public authorities –in a general fashion–, and for the public Administration
–in a particular one–. All that, in order to define the general elements of the
varied forms of this phenomenon that serves as example of the difficulties
of the Spanish spatial planning and urban systems.
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