Plantas e internet de las cosas, la audaz apuesta contra el cambio climático - 15 de Mayo de 2022 - El Tiempo - Noticias - VLEX 903497487

Plantas e internet de las cosas, la audaz apuesta contra el cambio climático

orlando león restrepo escobar - editor de el tiempo @oleonn84Es un convencido, rayando en la obsesión, de que con pequeñas acciones se pueden lograr resultados importantes en materia de sostenibilidad ambiental. Daniel Salinas, de 19 años, es uno de los empresarios medioambientales más jóvenes de Latinoamérica. Cuando estaba aún en el colegio y con apenas 15 años, el bogotano creó Tree Life, una aplicación que ayuda al medioambiente por medio de la siembra de árboles. Miles de personas interesadas en la actividad física se inscriben en la app y por cada 85.000 pasos contados o 150 kilómetros pedaleados logran que Tree Life siembre un árbol. La recompensa son bonos para comprar productos en comercios y plataformas aliadas. Después de cuatro años, el joven emprendedor, que inició sus estudios en Babson College, la universidad más importante enfocada en emprendimiento en Boston (Estados Unidos), quiso dar un paso más en la cruzada por contrarrestar el cambio climático y se embarcó en un reto llamado SuperPlants, una proyecto con el cual ya creó un dispositivo que fusiona plantas con el internet de la cosas. La audaz propuesta busca que las personas cambien sus hábitos de consumo, con ayuda de plantas caseras. El dispositivo se estará probando en algunos locales y centros comerciales de Estados Unidos y Bogotá, y será presentado oficialmente en la próxima reunión de Davos (Suiza), a la que Salinas fue invitado. EL TIEMPO habló con él. ¿Explíquenos de qué se trata este nuevo proyecto? Hace cinco meses vendí el 60 por ciento de mi startup Tree Life a Daniel Zamora, uno de los usuarios; yo sigo siendo parte de la app y ahora estoy en Estados Unidos armando un proyecto en el que las plantas van a tomar más protagonismo en la vida de las personas. Se llama Superplants y, básicamente, les permite a las personas conectarse con la naturaleza para ayudar a combatir el calentamiento global. ¿Por qué vendió Tree Life? Hace más o menos cuatro años empezamos con esa app, cada vez que la gente montaba en bicicleta, caminaba o corría, nosotros plantábamos arbolitos en diferentes lugares de Colombia. Logramos tener cerca de 50.000 usuarios. Sin embargo, hace cuatro meses sentados en Estados Unidos, pensando en el problema del cambio climático, nos dimos cuenta de que el problema es más grande que solo plantar árboles. Empezamos a mirar y a hacer cuentas sobre cuántos árboles necesitamos realmente para que esto importe en el mundo. Nos dimos cuenta de que no...

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