Ponencia para primer debate ascensos militares de 2013 senado - 4 de Junio de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451036470

Ponencia para primer debate ascensos militares de 2013 senado

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE ASCENSOS MILITARES DE 2013 SENADO. PONENCIA PARA PRIMER DEBATEDel ascenso a Mayor General del Aire de la República de Colombia del Oficial de las Fuerzas Militares al Brigadier General del Aire Juan Guillermo García Serna.

Bogotá, D. C., junio 4 de 2013

Honorable Senadora

MYRIAM ALICIA PAREDES AGUIRRE

Presidente Comisión Segunda

Senado de la República

Honorable Presidente:

En cumplimiento del honroso encargo que me hiciera la Mesa Directiva de la Comisión Segunda Constitucional Permanente del Senado de la República, y conforme al artículo 173 numeral 2 de la Constitución Política, y al procedimiento interno adoptado por la Comisión para cumplir con esta importante función Congresional, procedo a rendir ponencia favorable para primer debate de ascenso al grado de Mayor General del Aire de la República de Colombia al Brigadier General del Aire Juan Guillermo Garcia Serna.

Según el Decreto número 1049 de 2013, el Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa Nacional Juan Carlos Pinzón ordenaron el ascenso a Mayor General del Aire del Brigadier General de Aire Juan Guillermo García Serna.

El Brigadier General del Aire de la Fuerza Aérea Colombiana Juan Guillermo García Serna nació el 20 de septiembre de 1959 en la ciudad de Medellín, cumple 32 años de tiempo de servicio continuos de carrera militar, casado con la señora Patricia Patiño Cuervo en 1988, de cuya unión nacieron sus hijos Juan Esteban García Patiño y Nubia Patricia García Patiño.

Profesional Universitario graduado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre, Graduado en Administración Aeronáutica del Instituto Militar Aeronáutico IMA Capitán José Edmundo Sandoval, Especializado en Derecho penal de la Universidad Santiago de Cali, Especialista en Gerencia Logística de la Universidad Sergio Arboleda, Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

Congresos;

Internacional sobre la Reelección Presidencial de la Américas.

Los seminarios que ha realizado en su vida Militar son los siguientes;

¿ Aplicación del nuevo Código de Justicia Penal Militar.

¿ 5 eses.

¿ Internacional de Justicia Penal Militar.

¿ La Defensa Nacional un bien Público.

¿ Control Interno.

¿ Contratación Estatal.

¿ Nuevo Manual de Entrenamiento según las partes 43 y 65 y requisitos para talleres R.

¿ Política de Consolidación de la Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR