Ponencia para primer debate al acto legislativo 05 de 2010 senado - 31 de Agosto de 2010 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451472242

Ponencia para primer debate al acto legislativo 05 de 2010 senado

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL ACTO LEGISLATIVO 05 DE 2010 SENADO. por el cual se modifican los artículos 328 y 356 de la Constitución Política otorgándole al municipio de Barrancabermeja (Santander) el carácter de Distrito Petroquímico y Portuario de Santander

Bogotá D. C., agosto de 2010

Honorable Senador

EDUARDO ENRÍQUEZ MAYA

Presidente

Comisión Primera Constitucional Permanente

Senado de la República

Asunto: Ponencia Primer Debate al Proyecto de Acto Legislativo número 05 de 2010 Senado.

Palabras clave: Ordenamiento territorial, distritos, distrito petroquímico y portuario. Departamento de Santander. Municipio de Barrancabermeja.

Respetado señor Presidente, honorables Senadores:

De conformidad con la designación que hiciera la Mesa Directiva de la Comisión Primera Constitucional Permanente del Senado, presento la ponencia para primer debate al Proyecto de Acto Legislativo 05 de 2010, por el cual se modifican los artículos 328 y 356 de la Constitución Política otorgándole al municipio de Barrancabermeja (Santander) el carácter de Distrito Petroquímico y Portuario de Santander.

La ponencia se estructura de la siguiente manera:

0. Introducción

En compañía de los Senadores Hernán Andrade (PCC), Luis Avellaneda (PDA), Bernabé Celis (PCR), Piedad Córdoba R. (PLC), Jaime Durán B. (PLC), Carlos Ferro (PU), Roberto Gerléin (PCC), Honorio Galvis (PLC), Jesús Ignacio García V. (PLC), Édgar Gómez R. (PLC) y Gilma Jiménez (PVOC), radicamos el pasado 5 de agosto el Proyecto de Acto Legislativo 05 de 2010, por el cual se modifican los artículos 328 y 356 de la Constitución Política otorgándole al municipio de Barrancabermeja (Santander) el carácter de Distrito Petroquímico y Portuario de Santander, en adelante el proyecto.

Este proyecto fue presentado en la legislatura anterior bajo el número 11 de 2010 Senado pero fue archivado de conformidad con el artículo 190 de la Ley 5ª de 1992 pues no alcanzó a ser aprobado en primer debate.

1. Descripción del Proyecto de Acto Legislativo 05 de 2010 Senado

El artículo 1º modifica el artículo 328 de la Constitución otorgándole al municipio de Barrancabermeja (Santander) el carácter de Distrito Petroquímico y Portuario de Santander.

El 2º modifica el artículo 356 de la Constitución estableciendo las bases del régimen especial de competencias y recursos para el Distrito Petroquímico y Portuario de Barrancabermeja.

El 3º establece la entrada en vigencia del acto legislativo a partir de su publicación.

2....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR