Ponencia modificatoria para segundo debate al proyecto de ley 211 de 2001 senado - 24 de Agosto de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451423818

Ponencia modificatoria para segundo debate al proyecto de ley 211 de 2001 senado

PONENCIA MODIFICATORIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 211 DE 2001 SENADO.

Cumpliendo con la honrosa designación que me hiciera el Presidente de esa honorable Comisión, con mi acostumbrado respeto me permito rendir ponencia modificatoria para segundo debate del Proyecto de Ley 211 de 2001 Senado, por la cual se autorizan obras de infraestructura de interés social en el municipio de Sevilla en el departamento del Valle del Cauca, con motivo del centenario de su fundación.

El municipio de Sevilla en el departamento del Valle del Cauca, fue fundado por los señores Heraclio Uribe Uribe, Cenón García G., Emiliana García O., Francisco Heladio Hoyos, Jesús Antonio Carmona y Francisco Alvarado, el día 3 de mayo de 1903 y está próximo a cumplir cien años de su fundación.

Este municipio se encuentra ubicado en la cabecera municipal del departamento, limitando al norte con Zarzal, La Victoria y La Tebaida; por el sur con Tuluá y Bugalagrande; por el oriente con Caicedonia, Génova y Ronces Valles; y al occidente Bugalagrande y Zarzal.

Sevilla está conformada por diez corregimientos, con una extensión total de 557 kilómetros cuadrados, con 66.000 habitantes aproximadamente, caracterizados por su templanza y trabajo, que han permitido que Sevilla además de conservar características propias de la época colonial en términos de su estructura física y en tradición, se promocione como una ciudad moderna.

Igualmente posee un sistema hidrográfico de numerosas quebradas, entre ellas Cimitarra, Calamar, La Chillona, Bolivia, Quebrada Nueva entre otras, y los ríos Bugalagrande, La Paila, Pijao, entre otros que además han servido como límites geográficos del municipio.

Sevilla ha sido reconocida históricamente por su actividad económica basada en el monocultivo del café, ocupando un renglón significativo en la producción nacional por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR