Ponencia para primer debate al proyecto de ley 305 de 2005 cámara 148 de 2005 senado - 17 de Noviembre de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451295254

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 305 de 2005 cámara 148 de 2005 senado

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 305 DE 2005 CÁMARA, 148 DE 2005 SENADOpor medio de la cual la Nación se asocia a la celebración del primer centenario de la fundación del municipio de San Rafael en el departamento de Antioquia y se dictan otras disposiciones.

Al: Doctor

JUAN CARLOS MARTINEZ

Presidente Comisión Cuarta Constitucional Permanente

Senado de la República

Congreso de Colombia

En sesión.

Ref.: Ponencia para primer debate al Proyecto de ley radicado con el número 305 de 2005 Cámara de Representantes, número 148 de 2005 Senado de la República, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración del primer centenario de la fundación del municipio de San Rafael en el departamento de Antioquia y se dictan otras disposiciones.

Autor: Honorable Representante Carlos Alberto Zuluaga Díaz.

Senador Manuel Ramiro Velásquez A.

Ponente: Senador Guillermo Gaviria Zapata.

Bogotá, D. C., noviembre de 2005.

  1. GENERALIDADES

    Cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 150 de la Ley de 1992 reglamentaria del procedimiento legislativo, me permito presentar ante el seno de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente, en sesión, el informe de ponencia para primer debate del proyecto de ley, originario de la Cámara de Representantes, radicado con el número 305 de 2005, y con el número 148 de 2005, Senado de la República, titulado con el epígrafe que a continuación se describe:

    ¿Por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración del primer centenario de la fundación del municipio de San Rafael en el departamento de Antioquia y se dictan otras disposiciones¿.

    Los autores solicitan en la presente iniciativa que la Nación se asocie a la celebración del primer centenario de vida jurídica del municipio de San Rafael, departamento de Antioquia. Además, que se rinda homenaje ¿a los primeros pobladores y a quienes les han dado lustre y brillo en sus 100 años de existencia.¿

    Por tanto, el proyecto de ley busca que se autorice al Gobierno Nacional la inclusión dentro del Presupuesto General de la Nación para concurrir a la finalidad de obras públicas de interés social y de interés general correspondientes a la celebración de dicho evento. Para tales efectos señala la iniciativa de la adecuación de redes eléctricas en la institución educativa San Rafael, dotación de la banda marcial municipal, dotación banda de música para semilleros artísticos.

    Tiénese entonces, que estamos en presencia de un proyecto de ley que reúne suficiente argumentación para decidir sobre su continuidad. Por ello, al someter a estudio y aprobación final, por parte de la honorable célula corporativa, lo hago movido como consecuencia de un juicioso estudio sobre el contenido del proyecto a debatir, los alcances jurídicos de sus postulados, el procedimiento formativo en los distintos debates, la aprobación de esta ley en la que la Nación contribuiría con recursos para colaborar con el desarrollo de una rica región que está huérfana del auxilio del Presupuesto Nacional para complementar obras de interés general.

    La suma de los elementos anteriormente descritos muestra aspectos de significativo peso al entrar a evaluar la vigencia de la disposición que se pretende aprobar.

    Pero antes, permítaseme agradecer al señor Presidente de la misma el honor de haberme seleccionado como ponente de la referenciada iniciativa, fruto del estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR