Ponencia para primer debate al proyecto de ley 152 de 2002 cámara - 29 de Mayo de 2003 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451263750

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 152 de 2002 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 152 DE 2002 CÁMARA. por la cual la Nación se asocia al centésimo octogésimo aniversario de la fundación del Colegio de Boyacá y se precisa la naturaleza Jurídica de dicha institución.

Bogotá, D. C., mayo 14 de 2003

Doctor

JORGE JULIAN SILVA MECHE

Presidente

Comisión Cuarta

Honorable Cámara de Representantes

E. S. D.

En aras de que sea sometida a consideración de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente de la honorable Cámara de Representantes y, en cumplimiento de la honrosa designación que me hiciere, con todo respeto, me permito rendir ponencia para primer debate al proyecto de ley antes aludido en los siguientes términos:

  1. Antecedentes

    La iniciativa objeto del presente informe es de autoría de los honorables Representantes Jorge Hernando Pedraza, Zamir Silva Amín, Luis Guillermo Jiménez T., Hernando Torres Barrera, Marco Tulio Leguizamón, Miguel Roa Vanegas, y de los Senadores Ciro Ramírez Pinzón, Héctor Helí Rojas, Raúl Rueda Maldonado y Gustavo Sosa Pacheco, quienes en ejercicio de las funciones consagradas en la Constitución Política se han permitido presentar autoría legal en defensa de la escolaridad académica conforme a la reseña histórica de la creación del Colegio de Boyacá siendo el primer Colegio Público del orden nacional, mismo que ha contribuido a la formación de líderes que se han destacado en diferentes campos sociales, culturales, deportivos, científicos, etc.

    Entre los grandes lideres que han aportado crecimiento a nuestra patria, se destacan los hoy ex presidentes y ex alumnos del plantel como el doctor Mariano Ospina Rodríguez, el General Santos Gutiérrez, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR