Ponencia para primer debate al proyecto de ley 194 de 2004 cámara - 26 de Noviembre de 2004 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451282402

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 194 de 2004 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 194 DE 2004 CÁMARA. por medio de la cual la Nación rinde homenaje al municipio de Andalucía en sus 121 años de haber sido creado jurídicamente como entidad territorial del departamento del Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones.

Bogotá, D. C., noviembre 23 de 2004

Doctor

OCTAVIO BENJUMEA ACOSTA

Presidente

Comisión Cuarta

Honorable Cámara de Representantes

Ciudad.

Señor Presidente:

En virtud de la honrosa designación que me hiciera la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, como Ponente para primer debate al Proyecto de ley número 194 de 2004 Cámara, por medio de la cual la Nación rinde homenaje al Municipio de Andalucía en sus 121 años de haber sido creado jurídicamente como Entidad Territorial del departamento del Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones, procedo a rendir informe de ponencia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 153 y ss. de la Ley 5ª de 1992, en los siguientes términos:

Del contenido del proyecto de ley

El proyecto consta de cinco (5) artículos; en el 1°, la Nación rinde homenaje al municipio de Andalucía en el departamento del Valle, con motivo de la conmemoración de los 121 años de haber sido creado jurídicamente como entidad territorial y se exalta a sus habitantes por su contribución al desarrollo de sus valores históricos, culturales y ecológicos. El artículo 2° señala que la Nación, a través de los Ministerios de Cultura, Medio Ambiente y demás entidades del sector, contribuirá al fomento, internacionalización, promoción, protección, divulgación, financiación y desarrollo de los valores económicos, culturales, históricos y ecológicos del municipio. En el artículo 3° se manifiesta que el Gobierno Nacional a través de los ministerios respectivos y las entidades descentralizadas impulsarán la elaboración de un \"plan estratégico\" para el municipio. El artículo 4° autoriza al Gobierno Nacional para que incorpore en el Presupuesto General de la Nación las apropiaciones necesarias para diseñar y realizar las siguientes obras:

  1. Obtención bus para transporte escolar y actividades deportivas, recreativas y académicas;

  2. Terminación y construcción de la cubierta para la gradería del Estadio Municipal (Daniel García Hernández);

  3. Dotación centro de cómputo, audiovisuales y laboratorio de inglés en la Casa de la Cultura;

  4. Terminación alcantarillado corregimiento de Campoalegre;

  5. Reconstrucción del Monumento Nacional Estación del Ferrocarril;

  6. Construcción sede de discapacitados y pensionados;

  7. Construcción del centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR