Ponencia para primer debate al proyecto de ley 063 de 2006 cámara - 1 de Septiembre de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451308390

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 063 de 2006 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 063 DE 2006 CÁMARA. por la cual se reforma la Ley 115 de 1994 y se establece la cátedra obligatoria del idioma inglés durante todo el ciclo de la educación formal.

Bogotá, D. C., martes 29 de agosto de 2006

Honorable Representante

JOSE MANUEL HERRERA CELY

Presidente Comisión Sexta

Cámara de Representantes

E. S. D.

Respetado Representante:

Cumpliendo con la designación de la Mesa Directiva de la Comisión Sexta de la honorable Cámara de Representantes, nos permitimos rendir ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 063 de 2006 Cámara, por la cual se reforma la Ley 115 de 1994 y se establece la cátedra obligatoria del idioma inglés durante todo el ciclo de la educación formal .

Cordialmente,

Pedro Vicente Obando Ordóñez, Representante, departamento Nariño, Ponente; Héctor Faber Giraldo Castaño, honorable Representante, departamento Quindío, Coponente.

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY NUMERO 063 DE 2006 CAMARA

por la cual se reforma la Ley 115 de 1994 y se establece la cátedra obligatoria del idioma inglés durante todo el ciclo de la educación formal.

Iniciativa del proyecto

El Proyecto de ley número 063 de 2006 Cámara fue presentado a consideración del Congreso de la República por la honorable Senadora Martha Lucía Ramírez de Rincón y el honorable Representante Nicolás Uribe, mediante el cual proponen establecer la cátedra obligatoria del idioma inglés durante todo el ciclo de la educación formal.

Consideraciones generales

Es necesario advertir que la iniciativa del mismo ya había sido adelantada por la honorable Representante Gloria Stella Díaz Ortiz, los honorables Senadores Alexandra Moreno Piraquive y Manuel Antonio Virgüez. Ambos proyectos crean la necesidad de modificar la Ley 115 de 1994, con el mismo propósito y en el mismo período constitucional.

La iniciativa de promover actitudes y prácticas que hagan posible mejorar la enseñanza de la lengua castellana y del inglés en Colombia es fundamental para el alcance de los fines de la educación y el logro de los objetivos en los diferentes niveles.

Sin embargo, la mayoría de los aspectos establecidos en el proyecto y argumentos contemplados en la exposición de motivos, ya han sido tenidos en cuenta por el Ministerio de Educación Nacional en el diseño de políticas de mejoramiento de la calidad de la educación.

El proyecto de ley deja ver que no existe en el país un programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR