Ponencia para primer debate al proyecto de ley 111 de 2006 cámara - 1 de Junio de 2007 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451325030

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 111 de 2006 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 111 DE 2006 CÁMARA. por la cual se incluyen medicamentos Sildenafilos, Taldenalfilo, Vardenafil, Altropostadil, Testoviron (ayuda para la disfunción eréctil o impotencia sexual) dentro del POS y POSS y se dictan otras disposiciones

Bogotá, D. C., mayo 31 de 2007

Doctora

LILIANA MARIA RENDON ROLDAN

Presidente Comisión Séptima Constitucional Permanente

Honorable Cámara de Representantes

Ciudad

Cordial saludo:

De conformidad con lo establecido en el Reglamento del Congreso, Ley 5ª de 1992, y dentro de la oportunidad indicada, presentamos a su consideración, y por su digno conducto, a los miembros de la Comisión Séptima Constitucional Permanente, ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 111 de 2006 Cámara, por la cual se incluyen medicamentos Sildenafilos, Taldenalfilo, Vardenafil, Altropostadil, Testoviron,(ayuda para la disfunción eréctil o impotencia sexual) dentro del POS y POSS y se dictan otras disposiciones, con el fin de que se dé el trámite que corresponda.

Atentamente,

María Isabel Urrutia O.,

Representante a la Cámara,

Alianza Social Afrocolombiana, ASA.

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY NUMERO 111 DE 2006 CAMARA

por la cual se incluyen medicamentos Sildenafilos, Taldenalfilo, Vardenafil, Altropostadil, Testoviron, (ayuda para la disfunción eréctil o impotencia sexual) dentro del POS y POSS y se dictan otras disposiciones.

Bogotá, D. C., mayo 31 de 2007

Doctora

LILIANA MARIA RENDON ROLDAN

Presidente Comisión Séptima Constitucional Permanente

Honorable Cámara de Representantes

Ciudad

Por disposición de la Mesa Directiva de la Comisión Séptima de la honorable Cámara de Representantes, nos ha correspondido rendir ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 111 de 2006 Cámara, por la cual se incluyen medicamentos Sildenafilos, Taldenalfilo, Vardenafil, Altropostadil, Testoviron (ayuda para la disfunción eréctil o impotencia sexual) dentro del POS y POSS y se dictan otras disposiciones, labor que realizo de la siguiente forma:

  1. Objetivo del proyecto

    El objetivo que persigue el proyecto, es el de incluir dentro del POS y POSS el tratamiento de la disfunción eréctil o la impotencia sexual, a través de la entrega de los medicamentos Sildenafilos, Taldenafilo, Vardenalfil, Altropostadil y Testoviron, a las personas cuyo tratamiento así lo prescriba.

  2. Contenidos del proyecto

    El proyecto consta de cinco artículos en los que se desarrollan las siguientes materias:

    En el artículo 1° se contempla el objetivo del proyecto. Por su parte en el artículo 2° se establece que el Ministerio de la Protección Social será el responsable de la regulación de la medicación y distribución, mientras que la Superintendencia Nacional de Salud lo será de la vigilancia y control.

    El artículo 3° ordena que los servicios y tratamientos de la disfunción eréctil deben ser incluidos como responsabilidad de las EPS y las ARS, o las instituciones que hagan sus veces.

    De otro lado, el artículo 4° desarrolla el alcance de la medicación, en el sentido de que todas las IPS, ya sean públicas o privadas, están en la obligación de formular los medicamentos de que trata el proyecto.

    Finalmente, el artículo 5° establece su vigencia y derogatorias.

  3. Marco Constitucional

    El proyecto que nos ocupa, halla sin lugar a dudas respaldo constitucional en varios artículos superiores, en los que se desarrollan derechos fundamentales, entre los que importa anotar el artículo 1° que reconoce el respeto a la dignidad humana como el fundamento sobre el que se construye todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR