Ponencia para primer debate pliego de mod y art al proyecto de ley 89 de 2000 cámara - 23 de Marzo de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451245362

Ponencia para primer debate pliego de mod y art al proyecto de ley 89 de 2000 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE, PLIEGO DE MOD. Y ART. AL PROYECTO DE LEY 89 DE 2000 CÁMARA. por la cual se reglamentan las enfermedades crónicas terminales.

Honorables Representantes:

Cumplimos con el honroso encargo que nos hiciera la mesa directiva de la Comisión Séptima de la honorable Cámara de Representantes de rendir ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 89 de 2000 Cámara, ¿por la cual se reglamentan las enfermedades crónicas terminales¿, cuyo autor, el honorable Representante Manuel Ramiro Velásquez Arroyave, recogió en siete artículos y con una exposición de motivos muy valedera para las circunstancias actuales que viven muchas personas en el territorio nacional con las enfermedades crónicas terminales.

Es mucho lo que se puede decir en cuanto a este tema y que tanto al amparo de la Constitución Nacional y las leyes en especial la Ley 100 de 1993 tenían que proteger este tipo de enfermedades pero no es así, hoy vemos las penurias por las que tienen que pasar quienes viven este flagelo.

Por ello la importancia de este proyecto de ley que hace que los pacientes tengan una herramienta más ágil y oportuna en los tratamientos de cáncer, osteoporosis, hipertensión arterial, leucemia, sida.

Los argumentos justificatorios del proyecto en la exposición de motivos, más lo nuevo planteado en el pliego de modificaciones adjunto hacen de este proyecto un gran aporte a la medicina moderna, puesto que con la aplicación de las nuevas técnicas de tratamiento en las enfermedades crónicas terminales logramos que la esperanza de vida en las personas sea por unos años más para bien personal y el de sus familias, y en ciertos casos la recuperación total del paciente.

Proposición

Por lo anterior nos permitimos proponer a los honorables Representantes de la Comisión Séptima aprobar en primer debate el Proyecto de ley número 89 de 2000 Cámara, ¿por la cual se reglamentan las enfermedades crónicas terminales¿.

De los honorables Representantes,

Cordialmente,

Héctor Arango Angel,

Representante a la Cámara,

Coordinador Ponente.

Fabio Martínez Ríos,

Representantes a la Cámara,

Ponente.

PLIEGO DE MODIFICACIONES AL PROYECTO DE LEY NUMERO 89 DE 2000 CAMARA

por la cual se adoptan definiciones respecto a enfermedades crónicas terminales.

Se modifica el título del proyecto, que a su tenor dice:

¿Por la cual se adoptan definiciones respecto a enfermedades crónicas terminales¿.

Título propuesto: Proyecto de ley número 89 de 2000 Cámara, ¿por la cual se reglamentan las enfermedades crónicas terminales¿.

Artículo 1° Se suprime del texto original el parágrafo.
Artículo 2° Queda igual al texto original.
Artículo 3° Literales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR