Ponencia para primer debate al proyecto de ley 44 de 2000 senado - 12 de Octubre de 2000 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451420966

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 44 de 2000 senado

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 44 DE 2000 SENADO. por la cual se rinde homenaje al municipio de El Retén, Magdalena, con motivo de los noventa y seis años de su fundación y se dictan otras disposiciones.

Honorables Senadores:

En cumplimiento con lo dispuesto en el reglamento del Congreso en lo relacionado con los trámites legislativos, presento ante la Comisión Segunda del Senado de la República, en sesión, el informe para el estudio y decisión final, en primer debate del Proyecto de ley número 44 de 2000 Senado, titulado: \"por la cual se rinde homenaje al municipio de El Retén, Magdalena, con motivo de los noventa y seis años de su fundación y se dictan otras disposiciones\".

Contenido del proyecto

El proyecto de Ley en estudio se encuentra sustentado en los artículos , , 51, 52, 63, 67, 72, 79, 334, 150, 154, 341, 345, 346 de la Constitución Política de Colombia.

Justificación

El desarrollo armónico de los municipios es un objetivo constitucional, por ello este proyecto busca que el municipio de El Retén goce de oportunidades acorde con sus necesidades y que sus habitantes cuenten, con un digno vivir para sus habitantes.

Fundación del municipio de El Retén:

Es una población que, nace en 1904 en el rancho del General Gregorio Garzón en época de la guerra de los mil días donde acampaban una cuadrilla de sus hombres y familias provenientes de poblaciones y caseríos aledaños; tales como Media Luna, Los Potreros y El Bongo. Este rancho fue denominado El Retén.

El Retén, Magdalena, hasta su municipalización que se originó con la ordenanza del 3 de mayo de 1996 y que se ratificó con referéndum efectuado el 28 de julio de mismo año era corregimiento de Aracataca, Magdalena.

Localización

El municipio de El Retén esta ubicado geográficamente entre el paralelo 10' 37 Latitud Norte y el meridiano 74¿ 16 Longitud Oeste del Meridiano de Greenwich y a una altura de 40 metros sobre el nivel del mar.

Limita al Norte con Aracataca y Pueblo Viejo, al Sur con Pivijai y Fundación, al Este con Aracataca, al Oeste con Pivijai...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR