Ponencia para primer debate al proyecto de ley 99 de 2007 senado - 19 de Septiembre de 2007 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451457754

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 99 de 2007 senado

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 99 DE 2007 SENADO. por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 50 años del Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio, se autorizan apropiaciones presupuestales y se dictan otras disposiciones

Bogotá, D. C., 18 de septiembre de 2007

Honorable Senadora

ADRIANA GUTIERREZ JARAMILLO

Presidenta

Comisión Segunda Constitucional

Honorable Senado de la República

E. S. D.

Referencia: Ponencia al Proyecto de ley número 99 de 2007, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los cincuenta años del Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio, se autorizan apropiaciones presupuestales y se dictan otras disposiciones.

Señora Presidenta:

En cumplimiento del encargo impartido, pongo a su consideración para discusión la Ponencia para Primer Debate al Proyecto de ley número 21 de 2007 Senado.

  1. Contenido de la iniciativa

    Esta iniciativa busca resaltar el valor y la importancia del Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio, exaltando mediante el reconocimiento público la labor allí desempeñada desde 1955, trabajo que ha dado como resultado generaciones de jóvenes comprometidas con la sociedad y Colombia.

  2. Reseña histórica

    Con su fundación el 20 de diciembre de 1955, el Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio, ha atendido sin duda alguna las necesidades educativas de la mujer del Meta, dejando en ella la huella insuperable de la formación hacia el futuro, complementada con los valores de superación, responsabilidad y alto patriotismo.

    Mediante Resolución 2800 de agosto 16 de 1957, el colegio obtuvo su licencia de funcionamiento para los cursos 1º y 2º de bachillerato. El Ministerio de Educación Nacional por Resolución 4584 del 18 de octubre de 1962, ratificó la aprobación concedida por Resolución número 6663 a los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de educación media, reconoció los estudios de los cursos 5º y 6º y autorizó la expedición de diplomas de bachiller para los estudiantes de 6º que cumplieran con los requisitos exigidos y a través de la Ley 43 de 1975 se surte el proceso de nacionalización, razón por la cual cambia su nombre por el de Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio.

    En la preocupación de ofrecer una mejor oferta en todos los niveles de educación, inició desde 1997 el estudio en diferentes énfasis con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios a la comunidad del Meta, y es de esta manera, que a partir del mes de enero de 1998, tras la elaboración de un proyecto ambicioso presentado ante la Secretaría de Educación pudo desarrollar énfasis en Ciencias Naturales, Humanidades, Artes y Comercio, el cual fue aprobado mediante Resolución 0985 del 18 de noviembre de 1999, para el ciclo de Educación Básica Secundaria y el nivel de Educación Media.

    En el año 2002, se inició el ciclo de Educación Básica Primaria completo y al año siguiente se dio apertura al nivel preescolar completo, con lo cual se hizo posible la proyección de la Institución a Colegio de tipo general, ofreciendo así el Nivel Preescolar, el ciclo de Educación Básica Primaria, el ciclo de Educación Básica Secundaria y el nivel de Educación Media Académica y Técnica Completa, atendiendo 45 cursos, distribuidos equitativamente en las dos jornadas.

    En su largo historial académico, el Colegio Femenino Nacionalizado de Villavicencio, ha sido condecorado por distintas entidades de carácter Municipal y Departamental, entre las cuales se encuentran:

    ¿ Orden ¿Centauro de Oro¿, otorgada por la Gobernación mediante Decreto 423 de junio 8 de 1988, en sus 32 años.

    ¿ Orden ¿Ciudad de Villavicencio¿, otorgada por la Alcaldía mediante Decreto 067 de 1988 en sus 32 años.

    ¿ Distinción ¿Lanza Llanera¿, otorgada por la Asamblea mediante Resolución 63 de 1996.

    ¿ Condecoración ¿Orden de Villavicencio¿, otorgada por el destacado desempeño en las pruebas de Estado ICFES, en el año 2004.

    Además, al Congreso de la República de Colombia, no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR