Ponencia para primer debate al proyecto de ley 219 de 2000 senado 12 de 1999 cámara - 30 de Noviembre de 2000 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451243938

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 219 de 2000 senado 12 de 1999 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 219 DE 2000 SENADO, 12 DE 1999 CÁMARApor la cual se modifica la Ley 10 de 1975 y se dictan otras disposiciones.

Señor Presidente y demás Miembros Comisión Séptima

Honorable Senado de la República

Por designación que me ha hecho la Mesa Directiva de esta Comisión cumplo con el encargo de rendir Ponencia para Primer Debate al Proyecto de ley número 12 de 1999 Cámara, ¿por el cual se modifica la Ley 10 de 1975 y se dictan otras disposiciones.

Propósito del proyecto:

El proyecto de Ley de la autoría del honorable Representante a la Cámara Vladimiro Garcés Machado pretende:

‑ Que la Nación financie con recursos del presupuesto nacional, los Juegos del Litoral Pacífico, principalmente en la organización, construcción, y adecuación de la infraestructura deportiva en la sede de los juegos.

‑ Le otorga a Coldeportes la facultad de programar las inversiones en coordinación con los entes deportivos y Ligas de la región.

‑ Ordena constituir un Comité Coordinador integrado por: El Director General de Coldeportes o su Delegado, los directores de los Entes Deportivos Departamentales de Chocó, Cauca, Nariño y Valle, o sus Delegados, cuatro Representantes de los Entes Deportivos Municipales, y cuatro representantes de las Ligas, uno por cada departamento del Litoral Pacífico.

Y señala el orden de los departamentos como sede de los Juegos del Litoral Pacífico.

El proyecto de ley referido, modifica sustancialmente la Ley 10 de 1975, ¿por la cual se crean los Juegos del Litoral Pacífico y se dictan otras disposiciones¿, para que sea la Nación la que asuma totalmente ésta financiación, teniendo en cuenta que esta Región del País no cuenta con los recursos ni siquiera para cubrir los servicios básicos de la comunidad.

Estos juegos se constituyen en factor de Desarrollo estímulo de sus jóvenes.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR