Ponencia para primer debate al proyecto de ley 145 de 2005 senado 098 de 2004 cámara - 9 de Noviembre de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451295030

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 145 de 2005 senado 098 de 2004 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 145 DE 2005 SENADO, 098 DE 2004 CÁMARApor medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los primeros diez años de actividades académicas de las Institución Universitaria de Envigado, y se autorizan unas inversiones. Bogotá, D. C., 8 de noviembre de 2005

Doctor

JUAN CARLOS MARTINEZ

Presidente Comisión Cuarta

Senado de la República

Referencia: Informe de ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 145 de 2005 Senado; por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los primeros diez (10) años de las actividades académicas de la Institución Universitaria de Envigado y se autorizan unas inversiones.

Honorable Presidente:

Cumpliendo con la honrosa designación que me hiciera la Mesa Directiva de la Comisión Cuarta del Senado de República, presento ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 145 de 2005 Senado.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El proceso de gestación de este proyecto se remonta al año de 1988, cuando surge la idea y el apoyo indeclinable del honorable Senador José Ignacio Mesa Betancur oriundo hijo del municipio de Envigado para crear un Centro de Educación Superior de orden público para el municipio. En el año de 1992 se consolida la creación de la Corporación Universitaria de Envigado, que inicia actividades académicas el 10 de febrero de 1995 con los programas de pregrado en Ingeniería Electrónica y de Sistemas. Con el aval del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, se oficializa la creación de la Institución Universitaria de Envigado, el febrero 6 de 1995.

La Institución Universitaria de Envigado tiene como misión el preparar profesionales idóneos en diferentes campos del conocimiento, mujeres y hombres con un profundo sentido de responsabilidad social, que reconozcan en sí mismo y en los de más, valores fundamentales para una sana y pacífica convivencia en medio de diferencia...

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