Ponencia para primer debate al proyecto de ley 85 de 2009 senado 269 de 2009 cámara - 10 de Noviembre de 2009 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451372802

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 85 de 2009 senado 269 de 2009 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 85 DE 2009 SENADO, 269 DE 2009 CÁMARApor la cual se crea la estampilla pro Desarrollo de la Unidad Central del Valle del Cauca, Uceva, y se dictan otras disposiciones

Bogotá, D. C., 10 de noviembre de 2009

Señores

MESA DIRECTIVA

Comisión Tercera

Senado de la República

Ciudad

Ref.: Ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 269 de 2009 Cámara, 85 de 2009 Senado, por la cual se crea la estampilla pro Desarrollo de la Unidad Central del Valle del Cauca, Uceva, y se dictan otras disposiciones.

Respetados señores:

En cumplimiento del honroso encargo que nos hiciera la Mesa Directiva, para rendir ponencia para primer debate al proyecto de la referencia, de conformidad con el artículo 151 de la Ley 5ª de 1992, nos permitimos someter a su consideración el presente informe.

1. Antecedentes

El proyecto de la referencia fue presentado por los honorables Representantes, Nancy Denise Castillo, José Thyrone Carvajal Ceballos, Santiago Castro, Roy Barreras, Jorge Giraldo entre otros, y los honorables Senadores, Ubéimar Delgado, Ramón Elías López, Juan Carlos Martínez, Griselda Janeth Restrepo, Dilian Francisca Toro y Germán Villegas, todos integrantes de la bancada del departamento del Valle del Cauca.

La iniciativa legislativa cumplió con el trámite reglamentario en la honorable Cámara de Representantes, su objetivo es crear la Estampilla ¿pro Desarrollo de la Unidad Central del Valle del Cauca,¿, y la respectiva autorización a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, para la emisión de la misma. Mecanismo mediante el cual se pretende obtener recursos financieros para fortalecer y consolidar los logros alcanzados durante los primeros treinta y ocho años de su existencia al servicio de la comunidad universitaria. El producido de la estampilla irá particularmente a vincular docentes, impulsar la investigación, mejorar su planta física, ampliar la cobertura y velar por el bienestar universitario.

La Unidad Central del Valle, Uceva, es de carácter público y del orden municipal, tiene su asiento en la ciudad de Tuluá y un radio de acción benéfico en 19 municipios del Centro y del norte del Valle del Cauca y en los departamentos circunvecinos como lo muestra la gráfica. Allí, también, se educan personas provenientes de los departamentos del Caquetá, Putumayo, Arauca, la Zona Pacífica y la Costa Caribe.

CONSULTAR GRÁFICO EN ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

Fuente: Unidad Central del Valle.

Hay que señalar que en la Unidad Central del Valle, Uceva, se han educado hasta la presente alrededor de 18.000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR