Ponencia para segundo debate - 5 de Diciembre de 2002 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451260770

Ponencia para segundo debate

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE DEL ASCENSO A MAYOR GENERAL DEL BRIGADIER GENERAL DE LA FUERZA AEREA COLOMBIANA,MIGUEL JOSE GIL PEÑA

Bogotá, D. C., diciembre 4 de 2002

Doctor

LUIS ALFREDO RAMOS BOTERO

Presidente

Honorable Senado de la República

E. S. D.

Respetado doctor:

Me ha sido conferido por parte de la Mesa Directiva de la honorable Comisión Segunda del Senado de la República, presentar ante la Plenaria del honorable Senado la ponencia de segundo debate del Ascenso a Mayor General del Brigadier General de la Fuerza Aérea Colombiana, Miguel José Gil Peña. En consecuencia, me permito cumplirla en los siguientes términos:

Miguel José Gil Peña nació en Buga (Valle del Cauca), el 15 de mayo de 1945. Es hijo de don Miguel José Gil y doña María Antonia Peña. Se encuentra casado con la distinguida dama Edelmira Santacruz y sus hijos son: Miguel Andrés, Paola Andrea y Julián David. En 1967 se graduó de Bachiller en el Colegio Benjamín Herrera de la ciudad de Cali.

El estudio, detallado y juicioso de su hoja de vida y la documentación que la sustenta, me permite suscribir la proposición favorable con que termina este informe de ponencia. Y lo haré además con satisfacción patriótica y de paisanaje vallecaucano, porque el Brigadier General Gil Peña es nacido en Buga y gran parte de su vida la ha desarrollado en la ciudad de Cali, de donde también soy oriundo.

Desde los primeros años en el Colegio manifestó su vocación de liderazgo, donde se distinguió por su dedicación a las disciplinas académicas.

Su deseo de servir a la Patria lo llevó a inscribirse como aspirante en la Escuela Militar de Aviación ¿Marco Fidel Suárez¿ de Cali, el 16 de enero de 1968 y fue así como después de haber sido ascendido a Alférez en el año 1969 mediante Decreto número 2327, el 1º de diciembre de 1970, recibe su Ascenso al Grado de Subteniente Especializado en Administración.

Como Subteniente desempeñó varios cargos dentro de la Fuerza Aérea, tales como Jefe de Presupuesto, Jefe de Sección Administrativa, Jefe Sección Control de Oficiales. La calificación de los Oficiales encargados de vigilar su gestión, normalmente coincidía y era que siempre cumplía con sus deberes de una manera satisfactoria y con dedicación, preocupado por cumplir su misión y por el bienestar de sus superiores, compañeros y subalternos.

Mediante Decreto número 2568 del 1º de diciembre de 1974, es ascendido a Teniente y asignado como Jefe del departamento EMAV‑1 y posteriormente como Ayudante de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR