Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 297 de 2000 cámara 70 de 1999 senado - 29 de Septiembre de 2000 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451242374

Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 297 de 2000 cámara 70 de 1999 senado

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 297 DE 2000 CÁMARA, 70 DE 1999 SENADOpor medio de la cual se aprueba la \"Convención Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores\", suscrita en Montevideo, Uruguay el quince (15) de julio de mil novecientos ochenta y nueve (1989), en la Cuarta Conferencia Especializada Interamericana sobre Derecho Internacional Privado.

Cumplimos con el honoroso encargo de rendir el correspondiente informe de ponencia para segundo debate, al Proyecto de ley número 297 de 2000 Cámara, 70 de 1999 Senado, por medio de la cual se aprueba la ¿Convención Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores¿, suscrita en Montevideo, Uruguay el quince (15) de julio de mil novecientos ochenta y nueve (1989), en la Cuarta Conferencia Especializada Interamericana sobre Derecho Internacional Privado, para que se surta el trámite de rigor de acuerdo con el Reglamento del Congreso de la República.

Trámite del proyecto

Teniendo en cuenta que la negociación y celebración de los tratados, acuerdos y otros actos internacionales, es de competencia primordial del Ministerio de Relaciones Exteriores, como órgano que propone, orienta, coordina y ejecuta la política exterior de Colombia, bajo la dirección del Jefe de Estado, según lo consagrado en el artículo 189, numeral 2 de la Constitución Nacional y que le corresponde al Congreso de la República mediante ley aprobar e improbar los tratados que el gobierno celebre con otros Estados o con entidades de derecho Internacional, de acuerdo al artículo 150 numeral 16 de la Constitución Política Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores radicó ante la Secretaría del Senado el proyecto de ley por medio de la cual se aprueba la ¿Convención Interamericana sobre Restitución de Menores¿ suscrita en Montevideo Uruguay, el 15 de julio de 1989, en la Cuarta Conferencia Especializada sobre Derecho Internacional Privado.

El proyecto de ley en mención fue considerado y aprobado en Comisión Segunda del Senado de la República en primer debate el día 7 de diciembre de 1999 y en Sesión plenaria se dio el Segundo debate el día 31 de mayo del presente año, cumpliendo así el trámite establecido por la ley.

El día 1° de junio de 2000 fue remitido a la Presidencia de la honorable Cámara de Representantes y asignado, el día 2 de agosto, para ponencia en primer debate en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

El día 6 de septiembre del presente año, se rindió ponencia, la cual fue acogida y aprobada en primer debate en la Comisión Segunda de la honorable Cámara de Representantes.

  1. Introducción

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR