Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 042 de 2000 cámara 149 de 2001 senado - 1 de Agosto de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451248986

Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 042 de 2000 cámara 149 de 2001 senado

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 042 DE 2000 CÁMARA, 149 DE 2001 SENADOpor medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los doscientos cuarenta y dos (242) años de la fundación del municipio de Condoto, en el Departamento del Chocó, y se dictan otras disposiciones.

Distinguidos colegas, de la honorable Plenaria del Senado de la República:

Cumpliendo con la honrosa designación que me hiciera la Mesa Directiva de la Corporación, me permito rendir ponencia para segundo debate al proyecto de ley de la referencia, de autoría del honorable Representante Edgar Eulises Torres Murillo, que ha surtido ya su trámite respectivo en la Cámara de Representantes.

Como lo expresé en la ponencia que rendí para primer debate, el objeto de este proyecto es brindar apoyo al municipio de Condoto, territorio sumido en el olvido de las políticas sociales gubernamentales, a través de la labor solidaria del Congreso de la República. Haciendo un reconocimiento a su población de 14.000 habitantes, en la conmemoración de los 242 años de su fundación, en el entendido de que esta región requiere acciones por parte de quienes tenemos la labor de trabajar por una Colombia mejor.

Así mismo, las consideraciones que deben tener en cuenta los honorables Senadores para darle aprobación al proyecto y que lo justifican son las mismas que se expresan en la ponencia para primer debate, tales como el atraso y abandono en términos de infraestructura, que lo diferencian con el resto del país.

Esta es una oportunidad que nos permite llevar mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR