Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 042 de 2000 cámara - 30 de Noviembre de 2000 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451244042

Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 042 de 2000 cámara

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 042 DE 2000 CÁMARA. por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los doscientos cuarenta y dos (242) años de la fundación el municipio de Condoto en el departamento del Chocó y se dictan otras disposiciones.

Muy distinguidos Representantes, de forma respetuosa, me permito rendir ponencia para segundo debate al proyecto de ley de la referencia, cuyo autor es el honorable Representante Edgar Eulises Torres Murillo.

La iniciativa de origen congresarial, a más de celebrar tan magno evento, aprovecha la excepcionalidad de la ocasión para autorizar al Gobierno Nacional, la realización de obras trascendentales en el propósito de otorgar un poco de solidaridad a uno de los municipios más pobres de nuestro país.

Vale la pena reiterar que el municipio de Condoto, departamento del Chocó, presenta problemas de atraso y abandono que contrastan con las más mínimas obras de infraestructura que poseen en la actualidad la mayor parte de los municipios colombianos, razón por la cual la herramienta jurídica que se somete a su digna consideración tiene el carácter de oportuna y necesaria para una comunidad ávida por salir del olvido.

Así lo entendió la honorable Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, la cual después de examinar la ponencia para primer debate y observar la pertinencia de la iniciativa aprobó el reconocimiento que brinda el anhelado desarrollo para el pueblo condoteño.

De otra parte, debe observarse que la discusión y aprobación del proyecto de ley se constituye en la materialización de la colaboración armónica de los poderes Ejecutivo y Legislativo, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR