Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 124 de 2002 cámara - 9 de Diciembre de 2003 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451270486

Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 124 de 2002 cámara

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 124 DE 2002 CÁMARA. por la cual se dicta \"El Estatuto Fronterizo para el Desarrollo Económico y Social del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Bogotá, D.C., 4 de diciembre de 2003

Honorable Representante JUAN HURTADO CANO

Presidente Comisión Segunda Constitucional Permanente

Cámara de Representantes

Edificio Nuevo del Congreso

E. S. D. Respetado señor Presidente y honorables Representantes: Dando cumplimiento a la designación que nos hiciera la Presidencia de la Comisión Segunda Constitucional Permanente de la honorable Cámara de Representantes, como ponentes del Proyecto de ley número 124 de 2002 Cámara, por la cual se dicta\"El Estatuto Fronterizo para el Desarrollo Económico y Social del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina\" presentamos a su consideración el informe respectivo de ponencia para segundo debate, de la siguiente manera: 1. Objeto del proyecto El proyecto tiene por objeto primario el dotar al Archipiélago de disposiciones legales que consoliden las bases para la promoción y el desarrollo económico y social de sus habitantes, que les permita su supervivencia digna, enmarcada dentro de lo regulado por la Constitución nacional, y tomando en especial consideración sus singulares condiciones geográficas, ambientales y culturales.

  1. Marco constitucional Este proyecto está fundamentado primordialmente en los artículos 310 de la Constitución Nacional que dice así:

\"El departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se regirá, además de las normas previstas en la Constitución y las leyes para los otros departamentos, por las normas especiales que en materia administrativa de inmigración, fiscal, de comercio exterior, de cambios, financiera y de fomento económico establezca el legislador.

Mediante ley aprobada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR