Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 037 de 2008 cámara - 11 de Noviembre de 2008 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451349126

Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 037 de 2008 cámara

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 037 DE 2008 CÁMARA. por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 75 años de fundación y actividades académicas del Instituto Técnico Industrial \"Antonio José Camacho\" del municipio de Santiago de Cali (Valle del Cauca) y se dictan otras disposiciones

Doctor

GERMAN VARON COTRINO

Presidente

Honorable Cámara de Representantes

E. S. D.

Respetado señor Presidente y honorables miembros de la Cámara de Representantes:

En cumplimiento de la designación que nos hiciese la Mesa Directiva de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, y conforme a lo expuesto en los artículos 150 y 174 de la Ley 5ª de 1992, rendimos informe de ponencia para segundo debate al Proyecto de ley número 037 de 2008.

I. Antecedentes

El Instituto Técnico Industrial Antonio José Camacho de Cali, fue creado por medio del Acuerdo Municipal de Santiago de Cali número 25 de 1932, que ordenó la planificación, financiación y construcción de un edificio para el financiamiento de una Escuela Municipal de artes y oficios de Cali. Posteriormente el Acuerdo número 26 de 1933 fijó sus primeras normas orgánicas, plan y pénsum reglamentarios.

La institución inició actividades el 6 de noviembre de 1933 y llevaba 7 años de funcionamiento regular para externado, cuando por medio del Acuerdo número 25 de 1939 en su artículo 9º, se introdujeron algunas modificaciones.

En 1933 recibía el nombre de Escuela de Artes y Oficios, el cual le fue cambiado por Escuela Municipal de Artes y Oficios de Cali a través del Acuerdo número 2 de 1944. Posteriormente en 1945 recibió el nombre de Instituto Industrial Antonio José Camacho. En 1974 lo denominaron Instituto Técnico Industrial Antonio José Camacho y en el año de 2002 recibió el nombre de Institución Educativa Técnico Industrial ¿Antonio José Camacho¿.

El Instituto Técnico Industrial Antonio José Camacho de Cali, es una entidad educativa de carácter técnico municipal, que tiene como función primordial la de orientar a niños y niñas desde el nivel de preescolar, básica primaria, secundaria y media técnica; Dicha institución es financiada principalmente por el honorable Concejo Municipal de Cali, con apoyo del departamento del Valle y del Gobierno Nacional.

El pasado 31 de diciembre de 2007, mediante Acuerdo número 232 artículo 22 del honorable Concejo Municipal de Santiago de Cali, se le confirió el título de ¿Patrimonio Urbano y Arquitectónico del municipio de Santiago de Cali tipo 2¿.

II. Objeto del proyecto

La iniciativa de la honorable Representante Nancy Denise Castillo García frente al Proyecto de ley número 037 de 2008 plantea la necesidad de que la Nación se asocia a la celebración de los setenta y cinco (75) años de fundación y actividades académicas del Instituto Técnico Industrial ¿Antonio José Camacho¿ del municipio de Santiago de Cali (Valle del Cauca) y que se dicten otras disposiciones de la siguiente forma:

  1. Autorizando al Gobierno Nacional para incluir dentro del Presupuesto General de la Nación las apropiaciones presupuestales necesarias y/o impulsando a través del Sistema Nacional de Cofinanciación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR