Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 281 de 2009 cámara - 10 de Noviembre de 2009 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451372814

Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 281 de 2009 cámara

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 281 DE 2009 CÁMARA. por medio de la cual se crea la estampilla pro Desarrollo Instituto Tecnológico del Putumayo y se dictan otras disposiciones

Bogota, D. C., octubre 15 de 2009

Doctor

CARLOS RAMIRO CHAVARRO C.

Presidente

COMISION TERCERA

CÁMARA DE REPRESENTANTES

Bogotá, D. C.

En atención a la designación hecha por la Mesa Directiva de la Comisión Tercera Constitucional Permanente de la honorable Cámara de Representantes y dando cumplimiento al término establecido en el artículo 153 de la Ley 5ª de 1992, nos permitimos presentar para segundo debate, el informe de ponencia positivo, como conclusión al análisis, estudio y consideraciones de carácter jurídico y de conveniencia que hemos realizado al Proyecto de ley número 281-C-09 por medio de la cual se crea la Estampilla Pro Desarrollo Instituto Tecnológico del Putumayo y se dictan otras disposiciones.

1. OBJETO DEL PROYECTO

De conformidad con el proyecto antes mencionado y de acuerdo a la exposición de motivos presentada por los honorables Representantes, el objetivo central de la iniciativa se orienta en ordenar la emisión de una estampilla que busca el desarrollo del Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP), lo cual resultaría de gran ayuda en la búsqueda de los recursos necesarios para el adecuado desarrollo de la única institución de educación superior pública y presencial que existe actualmente en el departamento del Putumayo, beneficiándola considerablemente y contribuyendo a un mejor desarrollo de sus necesidades insatisfechas.

Para tal efecto se solicita autorizar a la Asamblea del departamento del Putumayo para que ordene la emisión de una estampilla prodesarrollo del ITP, la cual proveerá de recursos que deberán ser específicamente destinados a la inversión de las necesidades que el Instituto considere necesarias para brindar una mejor calidad en la educación.

Así mismo, se solicitará la ayuda de la Asamblea Departamental del Putumayo para que determine las características, tarifas, hechos, actos administrativos u objetos de gravamen, excepciones y todos los demás asuntos referentes al uso y pago obligatorio de la estampilla, en las actividades y operaciones que se deban realizar y ejecutar en todo el departamento del Putumayo.

De otra parte, se facultará a los Concejos Municipales del departamento del Putumayo para que hagan obligatorio el uso de la estampilla que se pretende autorizar.

Así las cosas, resulta importante mencionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR