Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 73 de 2001 senado - 13 de Diciembre de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451424386

Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 73 de 2001 senado

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 73 DE 2001 SENADO. por la cual se asocia a la celebración de los 95 años de la fundación del Colegio Nacional Sugamuxi de Sogamoso, Boyacá, se rinden honores y se dictan otras disposiciones.

Muy distinguidos Senadores:

Por designación de la Mesa Directiva de la Comisión, me ha correspondido rendir ponencia en segundo debate del proyecto de ley de la referencia, cuyo autor es el honorable Senador Jorge Hernando Pedraza.

  1. ANTECEDENTES HISTORICOS

    Reseña histórica del Colegio Sugamuxi

    Fue fundado el 12 de octubre de 1905 por el párroco del poblado, sacerdote Joselín Parada Leal. El primer rector, fue el pedagogo huilense Santiago F. Lozada. Desde ese momento este colegio se ha convertido en el centro de la ciencia y la cultura en Sogamoso. Hasta 1975 funcionó como colegio departamental, a partir de esta fecha, y cuando cumplía sus setenta años de fundación el Colegio Sugamuxi se nacionaliza. En la actualidad es un plantel de educación mixta. En 1979 se gradúa la primer promoción de varones y señoritas.

    Los terrenos y las construcciones donde hoy funciona el plantel han sido producto de acciones ciudadanas y gestiones parlamentarias del Congresista Sogamoseño Jesús Bernal Pinzón.

    El Colegio ha recibido varias condecoraciones y tiene eventos institucionales bien conocidos en el ámbito estudiantil.

  2. CONTENIDO DEL ACUERDO

    Objetivos del Proyecto

Artículo 1° Rendir homenaje al Colegio Nacional Sugamuxi de Sogamoso, Boyacá, por sus 95 años.
Artículo 2° Autorización, operaciones presupuestales

¿ Dos buses transporte escolar.

¿ 120 computadores.

¿ 40 computadores biblioteca virtual.

¿ Adecuación Aula Máxima.

¿ Dotación y actualización biblioteca.

Artículo 3° Que rija la presente ley a partir de la fecha de la sanción.
  1. IMPORTANCIA DEL CONVENIO

    ¿ Es el Colegio Nacional Sugamuxi, indiscutible aporte en la sociedad boyacense por espacio de 95 años. Por la excelente formación a sus educandos y su participación activa en los movimientos de reivindicación ciudadana.

    ¿...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR