Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 196 de 2005 senado - 7 de Junio de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451451702

Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 196 de 2005 senado

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 196 DE 2005 SENADO. por medio de la cual se aprueba el ¿Convenio entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la Republica Popular de China sobre Cooperación en Sanidad Animal y Cuarentena¿, firmado en Beijing, a los 6 días del mes de abril de 2005

Bogotá, D. C., junio 1° de 2006

Doctora

CLAUDIA BLUM DE BARBERI

Presidenta

Senado de la República

Respetada Presidenta.

Por designación de la honorable Mesa Directiva de la Comisión Segunda del Senado de la República, me permito rendir ponencia para segundo debate al Proyecto de ley número 196 de 2005 Senado, por medio de la cual se aprueba el ¿Convenio entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la Republica Popular de China sobre Cooperación en Sanidad Animal y Cuarentena¿, firmado en Beijing, a los 6 días del mes de abril de 2005 en los términos que indica la ley.

Cordialmente,

Jesús Angel Carrizosa Franco,

Senador Ponente.

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE

AL PROYECTO DE LEY NUMERO 196 DE 2005 SENADO

por medio de la cual se aprueba el ¿Convenio entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la Republica Popular de China sobre Cooperación en Sanidad Animal y Cuarentena¿, firmado en Beijing, a los 6 días del mes de abril de 2005.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Consideraciones generales

Dentro de las políticas del Gobierno Nacional se encuentra la apertura de mercados a los productos colombianos, entre ellos los provenientes del sector pecuario.

En cumplimiento de lo anterior se adelantan gestiones tendientes a lograr la inserción de productos internacionales, obteniendo resultados favorables para nuestro país el cual ha avanzado en el tema de la sanidad animal, logrando obtener certificación de zonas libres de fiebre aftosa por parte de organismos internacionales, situación que favorece al sector ganadero en los mercados internacionales.

En el caso de mercados agropecuarios, es indispensable adoptar mecanismos y procedimientos zoosanitarios con el propósito de proteger la sanidad de los países y facilitar el mercado.

El convenio tiene por objeto Coordinar y desarrollar todas las disposiciones normativas orientadas a la protección de enfermedades epizooticas producto de la importación, exportación o tránsito de animales vivos, material animal genético, productos animales, alimentos animales, productos medios de transporte, embalaje y contenedores que pudieran constituir vectores patógenos; buscando el mejoramiento y desarrollo de los mismos a través de la elaboración de protocolos, programas de trabajo, campañas de sanidad animal, producción de insumos biológicos, fomento de la producción pecuaria y asistencia técnica, con miras a garantizar rentabilidad de productores y dar seguridad alimentaria a la población.

La aprobación de este acuerdo que permite fortalecer la apertura de mercados mediante la Política de expansión económica que incluye la eliminación de barreras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR