Ponencia para segundo debate y texto definitivo al proyecto de ley 162 de 2004 senado - 20 de Octubre de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451448846

Ponencia para segundo debate y texto definitivo al proyecto de ley 162 de 2004 senado

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE Y TEXTO DEFINITIVO AL PROYECTO DE LEY 162 DE 2004 SENADO. por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 468 años de la villa hispánica del municipio de Tibaná, departamento de Boyacá, Bogotá, D. C., 18 de octubre de 2005 Doctora CLAUDIA BLUM

Presidenta del Senado

EMILIO OTERO DAJUD

Secretario General

Senado de la República

Muy apreciada doctora:

Me ha correspondido el honor de rendir ponencia, para segundo debate, sobre el Proyecto de ley número 162 de 2004 Senado, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 468 años de la Villa Hispánica del municipio de Tibaná, departamento de Boyacá, razón por la cual someto a consideración de la honorable Corporación el informe de ponencia, estructurado en cuatro apartes de la siguiente manera:

  1. Antecedentes y texto del proyecto.

  2. Sobre la Exposición de Motivos.

  3. El Proyecto, frente a la ley.

  4. Proposición final.

  5. Antecedentes y texto del proyecto

    El texto del proyecto tiene seis artículos a saber:

    Artículo 1º. La Nación se vincula a la conmemoración de los 468 años de villa hispánica del municipio de Tibaná, departamento de Boyacá, que cumple el próximo 6 de octubre de 2005.

    Artículo 2º. Autorízase al Gobierno Nacional para que incorpore dentro del presupuesto General de la Nación, correspondiente a las vigencias fiscales de los años 2005 y 2006, las partidas presupuestales para concurrir a la finalidad de las siguientes obras de utilidad pública y de interés social en el municipio de Tibaná, departamento de Boyacá, así:

    ¿ Construcción planta de tratamiento de aguas residuales del perímetro urbano.

    ¿ Construcción planta de Tratamiento Acueducto Las Circas vereda Supaneca

    ¿ Cerramiento y Mejoramiento Plaza de Mercado

    ¿ Pavimentación Avenida Carrera 2ª. Variante salida a Jenesano

    ¿ Pavimentación de la vía El Batán-Aposentos

    ¿ Construcción de cunetas y obras de drenaje vía Tibaná-Jenesano.

    ¿ Mejoramiento de la malla vial de la municipalidad.

    ¿ Construcción Campos Deportivos de la Escuela vereda Supaneca y la Urbanización Villa del Río.

    ¿ Mejoramiento de la red vial de la zona urbana

    Artículo 3º. Autorizase al Gobierno Nacional para efectuar las apropiaciones presupuestales necesarias para el cumplimiento de la presente ley.

    Artículo 4º. Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente ley, se celebrarán convenios interadministrativos entre la Nación, el departamento de Boyacá y el municipio de Tibaná.

    Artículo 5º. Exáltese la labor de sus gentes por lograr el desarrollo económico y social del municipio y reconocimiento a su valioso aporte al progreso e integración de la comunidad boyacense.

    Artículo 6º. La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

    El proyecto responde a una iniciativa de un grupo de Congresistas encabezado por el honorable Senador Mauricio Jaramillo Martínez del que hacen parte además los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR