El portafolio de bebidas de Postobón da un giro: 52% no son gaseosas - 21 de Junio de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 729411477

El portafolio de bebidas de Postobón da un giro: 52% no son gaseosas

La compañía Postobón ya no tiene la gaseosa como el eje de su oferta. Hoy, el 52% de su portafolio corresponde a aguas, jugos y bebidas de nueva generación, como los tés listos, las bebidas energizantes y las hidratantes, que se conocen como no carbonatadas. Eso lo que muestra es el compromiso de la empresa con las nuevas tendencias y preferencias del consumidor, explica Martha Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, al presentar el balance de la firma en esa materia y las metas fijadas al 2024. Este programa involucra varios frentes de trabajo, los cuales están diseñados en torno al ánimo de cumplir compromisos con el país, dada la importancia de la compañía y su impacto en la economía, explicó la directiva. Entre las metas más audaces están las relacionadas con bienestar y hábito de vida. “Desde el core de nuestro negocio, tenemos 35 marcas y categorías variadas, con 480 referencias, para todas las personas, en sus diferentes gustos, para que tengan la bebida que requieren”, dice Falla. “Es un ejercicio de transformación del portafolio que nos lleva a tener un producto alineado y configurado a las tendencias y en evolución, de cara a unas metas para atender a ese consumidor al 2024”, agrega. Hoy, el 49% del portafolio es bajo en calorías o sin ellas, es decir bajo o sin azúcar. Además, el 40% de los litros vendidos de las marcas de su portafolio es sin azúcar añadida. Al respecto, el objetivo de Postobón es que en seis años el 50% del volumen comercializado tenga esa característica. Igualmente, se fija como propósito que las marcas que deben incluir azúcar añadida no tengan más de 5 gramos por cada 100 mililitros, en concordancia con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Eso también lo fijamos como meta al 2024, e implica que rendiremos cuentas sobre cómo lo vamos bajando. También representa un esfuerzo grande en innovación de productos y en educación al consumidor, porque en Colombia la gente todavía consume azúcar. Se trata de decirles a las personas que tenemos una variedad de marcas para que escojan lo que más les guste y tomen decisiones responsables”, sostiene directora de sostenibilidad de Postobón. En este campo del bienestar, la compañía también trabaja en asuntos de etiquetado, con ejercicios de comunicación sobre el contenido de los productos y tiene una página web que entrega información a fondo sobre las bebidas para que la gente asuma decisiones con todos los elementos de juicio. “Sabemos...

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