Se prepara fusión de UNE y dueño de Tigo - 6 de Febrero de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 418027694

Se prepara fusión de UNE y dueño de Tigo

Felipe Castro Cervantes

Redacción Tecnología

Luego de la fusión de Telefónica Telecom y Movistar, y la integración de Telmex y Comcel, la tendencia continúa con el anuncio de una eventual fusión del accionista mayoritario de Tigo, Millicom, y uno de sus socios en el operador móvil, UNE EPM Telecomunicaciones, filial de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

La negociación -que debe quedar cerrada este semestre- responde a la necesidad de reducir costos mediante la conformación de economías de escala y lograr eficiencia por medio de servicios convergentes con todos los productos fijos y móviles.

Marc Eichmann, presidente de UNE, habló sobre el acuerdo que pondrá a la compañía paisa a pelear cabeza a cabeza con dos de las 'telcos' más grandes del mundo.

¿Se vende UNE, habrá intercambio de acciones o se fusionará?

Bajo ninguna circunstancia estamos hablando de una venta. Se trata de una fusión de la empresa holding, en la cual Millicom tiene las acciones de Tigo, con UNE. Es decir, es una combinación empresarial.

¿UNE tendrá una participación menor en esa nueva empresa?

Los términos definitivos hacen parte de la negociación, pero la idea es tener una participación igual en la empresa resultante.

Teniendo en cuenta la infraestructura de cada una de las compañías, ¿alguien tendría que poner plata?

Habrá que hacer unas valoraciones de los aportes que cada uno de los potenciales socios haga, y en la medida en que haya diferencias en los aportes, se tendrá que hacer esa compensación en dinero.

¿Nace una nueva empresa?

La idea es la fusión. No tenemos claro si se mantiene la razón social de una de las entidades.

EPM y su filial UNE son símbolo de buena administración de empresas públicas, y así ha sido celebrado. ¿Qué pasó?

Estamos haciendo esfuerzos para lograr las economías de escala que se necesitan en un mercado tan competido y con una concentración tan radical, para poder ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR