Presidente Santos anunció terna para Fiscal General - 14 de Marzo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 359409518

Presidente Santos anunció terna para Fiscal General

El presidente Juan Manuel Santos reveló ayer los nombres de los tres candidatos para sustituir a Viviane Morales, cuyo nombramiento como fiscal general fue revocado hace dos semanas por irregularidades en el procedimiento de elección.

Las candidaturas de la exministra de Justicia Mónica de Greiff, la abogada María Luisa Mesa y el expresidente de la Corte Constitucional Eduardo Montealegre serán enviadas a la Corte Suprema de Justicia para que proceda a la selección, explicó Santos.

"Esta es una terna de lujo y quiero agradecerles a los tres que hayan aceptado formar parte de la misma. El país sabe muy bien que la Fiscalía pasa por un momento muy importante de su historia", dijo Santos desde la Casa de Nariño.

En el trio no fue incluida la actual fiscal en funciones, Martha Lucía Zamora.

"Cualquiera de estas tres personas tiene capacidades más que suficientes para ocupar esta posición tan importante (...) Esperamos que la elección se haga a la mayor brevedad", señaló Santos.

El Jefe de Estado le pidió a la Corte Suprema que "elija a la menor brevedad posible" al nuevo Fiscal entre la terna que acaba de presentar.

El cargo de fiscal general estuvo ocupado interinamente durante año y medio hasta que la Corte eligió a Viviane Morales en diciembre de 2010.

Sin embargo, el Consejo de Estado, la máxima instancia de justicia administrativa, dictaminó a finales de febrero que la Corte modificó su reglamento de forma irregular para nominar a Morales, la primera mujer en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR