PriceSmart busca terrenos para extenderse en el país - 17 de Junio de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 642851093

PriceSmart busca terrenos para extenderse en el país

kcongom@portafolio.co Por el número de habitantes y el ingreso per cápita, Colombia puede representar lo que significa toda la región centroamericana para el club de compras PriceSmart, donde hoy tiene cerca de 20 locales. Así, Luis Fernando Gallo, Country Manager de PriceSmart Colombia, muestra la importancia que tiene el mercado nacional para esta compañía que registró el año pasado ventas por 848.397 millones de pesos con la operación de seis tiendas. Para este año, reporta crecimientos en volumen y en valor en pesos, pese a la desaceleración, y anuncia inversiones del orden de los 32 millones de dólares. De ese total, 20 millones de dólares serán para la séptima tienda que pondrá a operar en Chía. La semana anterior inició el proceso de preventa de sus membrecias. El monto abarca costo del lote, la construcción y el inventario. El local, muy parecido al que opera en Bogotá, tendrá un área de venta cercana a los 6.800 metros cuadrados. Los otros 12 millones de dólares de las inversiones tienen que ver con la ampliación del primer PriceSmart que abrió la cadena en el 2011, en Barranquilla. Tendrá un segundo nivel de parqueaderos y un incremento del 20 por ciento en el área de productos frescos. Igualmente, aumentará en un 80 por ciento la capacidad en congelados, señaló Luis Fernando Gallo. El directivo señaló que en el plan de expansión de la marca todavía no hay programas definidos, pero aseguró que se revisan alternativas en el país. Por ejemplo, admite que caben varios PriceSmart en Bogotá. “Estamos trabajando para encontrar sitios. Pero no es fácil porque la tierra no es tan disponible y sus costos son muy grandes. Además los permisos son muy difíciles y, efectivamente, hay unos lotes pero hay que mirar su tradición porque nos cuidamos y verificamos que los lotes estén en muy buenas manos”, señaló. La cadena completará con el de Chía, siete clubes de compras, como llama sus locales: dos en Cali, y uno en Barranquilla, Pereira, Medellín y Bogotá. “Seguimos creciendo, es un mercado importante a pesar de la crisis del petróleo y todo lo que generó, pero es un país estable con un ingreso per cápita subiendo y una clase media mejorando. Para nosotros Colombia es muy importante”, subrayó Gallo. “Todos hemos percibido la desaceleración, pero la percepción nuestra es distinta. Por un lado, a los que dependemos de alguna forma del dólar nos afecta. Hay sectores como textiles, flores que están felices. Aquí se trata de un reacomodo. Colombia...

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