Resolución número 00026 de 2009, por la cual se establece la priorización de las zonas a ser atendidas, la distribución de los recursos y la determinación de los criterios que se deben observar para la asignación de los Subsidios Familiares de Vivienda de Interés Social Rural, a las familias afectadas por desastres naturales, según lo establecido por el Decreto 4830 de 2008 - 2 de Febrero de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51711854

Resolución número 00026 de 2009, por la cual se establece la priorización de las zonas a ser atendidas, la distribución de los recursos y la determinación de los criterios que se deben observar para la asignación de los Subsidios Familiares de Vivienda de Interés Social Rural, a las familias afectadas por desastres naturales, según lo establecido por el Decreto 4830 de 2008

EmisorMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural
Número de Boletín47251

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en ejercicio de las facultades legales y en especial las consagradas en la Ley 3ª de 1991, en el Decreto-ley 919 de 1989 y el Decreto numero 4830 de 2008, CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Nacional expidio el Decreto 4830 de 2008, "por el cual se crea un mecanismo de atencion especial en situacion de calamidad publica, desastre o emergencia, para atender con subsidio de vivienda de interes social rural a familias afectadas".

Que acorde con lo establecido por el articulo 1° del Decreto 4830 de 2008, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural destino un valor de once mil quinientos cincuenta millones de pesos ($11.550.000.000,00) de los recursos disponibles para subsidios de vivienda de interes social rural, para la atencion de familias afectadas por desastres naturales, lo que corresponde al 96% de los recursos disponibles para el año 2009. El 4% restante de los recursos, se destinara para cubrir gastos inherentes al seguimiento y monitoreo del Programa.

Que de acuerdo con lo establecido en el articulo 2° del mencionado decreto "la Comision Intersectorial de Vivienda de Interes Social Rural recomendara al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la priorizacion de las zonas a ser atendidas, la distribucion de los recursos y la determinacion de los criterios que se deben observar para la asignacion de los Subsidios Familiares de Vivienda de Interes Social Rural. Las anteriores recomendaciones seran acogidas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural mediante acto administrativo".

Que mediante Acta numero 25 del 21 de enero de 2009, la Comision Intersectorial de Vivienda de Interes Social Rural, con la participacion de la Direccion de Gestion de Riesgo para la Atencion y Prevencion de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia recomendo al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la priorizacion de las zonas a ser atendidas, la distribucion de los recursos y la determinacion de los criterios que se deben observar para la asignacion de los Subsidios Familiares de Vivienda de Interes Social Rural.

Que la Comision recomienda que en caso de que las gobernaciones de cada zona priorizadas presenten propuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR