Santos promete entregar 130 mil hectáreas de tierra a campesinos - 27 de Enero de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 348048890

Santos promete entregar 130 mil hectáreas de tierra a campesinos

El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes en Barranquilla que antes de finalizar el año su gobierno entregará 130 mil hectáreas, de los tres millones que planea dar antes de terminar su mandato, con sus títulos, asistencia técnica y créditos a 10 mil campesinos del país.

Â

El presidente Santos dijo que hasta el momento su gobierno ha entregado 800 mil hectáreas de tierra, que le han quitado a narcotraficantes, paramilitares, guerrilla y la delincuencia.

Â

El anuncio lo hizo ante unos 10 mil campesinos que llegaron de todo el Caribe colombiano al estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Santos explicó sus ideas sobre el apoyo a la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.Â

Â

"Los paramilitares y la guerrilla no quieren perder las tierras que le quitaron a sus legítimos dueños: los campesinos", dijo el mandatario.

Â

Vargas Lleras pidióÂ apoyo a proyecto de devolución de tierras

Â

En un encuentro con defensores de los derechos humanos en Santander el ministro del interior, Germán Vargas Lleras, insistió en que es necesario crear en el país una base popular para defender el proyecto de restitución de tierras que plantea el Gobierno.

Â

En un salón de la Gobernación, el funcionario precisó en tono vehemente que "entre todos vamos a enfrentar a los grandes enemigos de la aplicación de la ley, provengan de la extrema derecha o izquierda".

Â

Vargas agregó que "el Gobierno requiere también de compromiso y apoyo para la construcción de una base política que respalde la ejecución de este programa, que más allá de la institucionalidad los colombianos se estén movilizando en todo el territorio nacional".

Â

En el encuentro Jorge Castellanos, dirigente de la Ong Compromiso, precisó que en Santander hay 46 personas amenazadas por las bandas rastrojos y Urabeños, que actúan principalmente en el Magdalena Medio, en poblaciones como Barrancabermeja y Rionegro, sin descartar su presencia en el área metropolitana de Bucaramanga.

Â

Proyectos para regiones

Â

Tras reunirse con los defensores de derechos humanos Vargas Lleras, en el auditorio del Acueducto de Bucaramanga, emprendió la segunda gira de los foros 'Agenda Legislativa de modernización territorial', con la que el jefe de la cartera política promociona las leyes y proyectos de ley del Gobierno para fortalecer las regiones.

Â

Durante este foro, el Ministro dio a conocer los principales puntos y beneficios de iniciativas como las reformas a los regímenes departamental y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR