Proyecto de Capacitación virtual en TIC para los docentes del gad Pedro Moncayo - Ecuador
Autor | Luis Fernando Aguas Bucheli - Rosario Coral - Flavio Morales - Emanuel González |
Cargo | Universidad Tecnológica Israel. Quito, Ecuador - Universidad Tecnológica Israel. Quito, Ecuador - Universidad Tecnológica Israel. Quito, Ecuador |
Páginas | 1-11 |
e3/1
Virtual Training Project in ICT for teachers
of the GAD Pedro Moncayo in Ecuador
Artículo de investigación
RHS. Revista. Humanismo. Soc. 10(2), e3/1 - 15, jul. - dic. 2022 / ISSNe 2339-4196
Proyecto de Capacitación
virtual en tic para los
docentes del gad Pedro
Moncayo – Ecuador
Luis Fernando Agua s Bucheli1
laguas@uisrael.edu.ec
https://orcid.org/0000-0002-6039-3593
Rosario Coral1
rcoral@uisrael.edu.ec
https://orcid.org/0000-0003-0157-325X
Flavio Morales1
fmorales@uisrael.edu.ec
https://orcid.org/0000-0001-5258-8529
Emanuel González1
eegonzalez@uisrael.edu.ec
https://orcid.org/0000-0003-3485-8649
https://doi.org/10.22209/rhs.v10n2a03
Recibido: 7 de diciembre de 2021.
Aceptado: 21 de julio de 2022.
Resumen
Con la llegada del -19 las actividades presen-
ciales quedaron suspendidas por el alto riesgo de
contagio al que las personas se expusieron. Ante
lo declarado, la alternativa fue brindar un plan de
capacitación virtual enfoc ado en las Tecnologías
de la Información y la Comunicación para la e duca-
ción, mediante herramientas tecnológicas que p er-
mitieran instruir a los docentes de las instituciones
1
educativas de nivel medio del Gobierno Autónomo
Descentralizado Cantonal Pedro Moncayo. El pre-
sente documento contiene la propuesta metodo-
lógica para la estructura de las aulas vir tuales y
el análisis realizado entre las diferentes variables:
edad, género, discapacidad, número de estudian-
tes, contenidos del curso, materiales, explicacio -
nes del instructor, dominio del tema y ejercicios de
aplicación para la investigación. En este proyecto
de vinculación con la sociedad, los estudiantes del
8.o nivel de Sistemas de Información de la Univer-
sidad Tecnológica Israel − capacitaron a
mediante clases en línea, que motivaron a una me-
jora continua en los procesos de enseñanz a que
llevan a cabo estos docentes.
Palabras clave:
Abstract
With the arrival of -19, face-to-face activ ities
were suspended due to the high ris k of contagion
to which people were exposed. As an alternative
to this situation, a virtual training plan focused on
education was provided, through technological tools
that allowed instructing teache rs of the middle-level
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba