Proyecto de Ley 002 de 2017 Cámara - 24 de Julio de 2017 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 689158949

Proyecto de Ley 002 de 2017 Cámara

por medio de la cual se prohíbe la creación de cuentas anónimas y falsas en las redes sociales de internet, se adiciona un artículo a la Ley 599 de 2000 y se dictan otras disposiciones. El Congreso de la República de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°. Objeto. La presente ley tiene por objeto prohibir la creación o utilización de cuentas falsas o anónimas en las redes sociales de internet, para injuriar, calumniar o vulnerar la intimidad personal y familiar de otra persona; o para publicar, reproducir o repetir injuria o calumnia imputada por otro; o para difundir noticias falsas que puedan generar confusión o pánico en la población.

Artículo 2°. Prohibición de creación y uso. A partir de la entrada en vigencia de la presente ley queda prohibida la creación y el uso de cuentas anónimas o falsas en las redes sociales en internet, para injuriar, calumniar o vulnerar la intimidad personal y familiar de otra persona; o para publicar, reproducir o repetir injuria o calumnia imputada por otro; o para difundir noticias falsas que puedan generar confusión o pánico en la población .

Artículo 3°. Adiciónase un artículo 229A a la Ley 599 de 2000, el cual rezará así:

¿Artículo 229A. Creación o utilización de cuenta falsa o anónima. Quien cree o utilice una cuenta falsa o anónima en las redes sociales de internet para injuriar, calumniar o vulnerar la intimidad personal y familiar de otra persona; o para publicar, reproducir o repetir injuria o calumnia imputada por otro; o para difundir noticias falsas que puedan generar confusión o pánico en la población incurrirá, por ese solo hecho, en prisión de 1 a 2 años y multa de hasta cien (100) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes¿.

Artículo 4°. Vigencia. La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación en el Diario Oficial y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

CONSULTAR FIRMA EN FORMATO PDF

EXPO SICIÓN DE MOTIVOS

En los últimos años hemos visto cómo se han desarrollado en el mundo las relaciones humanas a través de las redes sociales de internet. Cada día se crean nuevas aplicaciones para todos los gustos y todo tipo de finalidades. El avance de la tecnología es tan acelerado que la legislación no logra regular a tiempo todas las situaciones que pueden surgir.

De acuerdo con el documento Análisis de los Delitos Informáticos Presentes en las Redes Sociales en Colombia para el año 2011 y su Regulación[1][1] ¿para definir las redes sociales en internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR