Proyecto de ley 021 de 2003 cámara - 23 de Julio de 2003 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451265822

Proyecto de ley 021 de 2003 cámara

PROYECTO DE LEY 021 DE 2003 CÁMARA. por la cual se establecen calidades para la selección de los candidatos a los cargos de Contralor General de la República, Contralor Distrital de Bogotá y contralores departamentales, distritales y municipales.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Para ser postulado como candidato al cargo de Contralor General de la República, además de acreditar el cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 267 de la Constitución, se requieren las siguientes calidades:
  1. Tener título universitario y título de formación avanzada o de posgrado con nivel mínimo de maestría;

  2. Acreditar diez (10) años de experiencia profesional, de los cuales por lo menos tres (3) años deben ser de experiencia específica o relacionada con el control fiscal;

  3. Acreditar dos (2) años de experiencia docente en áreas relacionadas con el ejercicio del cargo.

Artículo 2° Para ser postulado como candidato al cargo de Contralor Distrital de Bogotá, además de acreditar el cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 272 de la Constitución, se requieren las mismas calidades exigidas en el artículo anterior para la postulación como candidato al cargo de Contralor General de la República.
Artículo 3° Para ser postulado como candidato al cargo de Contralor Departamental, Contralor Distrital de Distrito diferente a Bogotá o Contralor Municipal, además de acreditar el cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 272 de la Constitución, se requieren las siguientes calidades:
  1. Tener título universitario y título de formación avanzada o de posgrado con nivel mínimo de especialización;

  2. Acreditar cinco (5) años de experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR