Proyecto de ley 131 de 2012 cámara - 12 de Septiembre de 2012 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451044434

Proyecto de ley 131 de 2012 cámara

PROYECTO DE LEY 131 DE 2012 CÁMARA. por la cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2012.

5.1.2

Bogotá, D. C., 12 de septiembre de 2012

Doctor

AUGUSTO POSADA SÁNCHEZ

Presidente

Cámara de Representantes

Edificio Nuevo del Congreso - Capitolio

Carrera 7ª calle 8 y 9

Bogotá

Asunto: Remisión proyecto de ley por la cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2012.

Honorable Presidente:

En forma atenta anexo a la presente, el proyecto de ley por la cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2012, para que a través de su distinguido conducto sea puesto a consideración del honorable Congreso de la República.

La presente modificación contempla algunas operaciones de traslados presupuestales, reasignando recursos por $3.8 billones de algunas partidas del Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2012 de manera que, mediante este procedimiento, se pueda mejorar la calidad y efectividad de la ejecución del presupuesto vigente.

Cordial saludo,

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

Mauricio Cárdenas Santamaría.

Anexo: 17 folios.

PROYECTO DE LEY NÚMERO 131 DE 2012 CÁMARA

por la cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2012.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital

Efectúense las siguientes modificaciones al Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital del Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2012, que no afectan el monto, según el siguiente detalle:

RENTAS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN

I - INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL

980.896.945.158

  1. INGRESOS CORRIENTES DE LA NACIÓN

    2.768.224.565.841

  2. RECURSOS DE CAPITAL DE LA NACIÓN

    (2.343.896.620.683)

  3. RENTAS PARAFISCALES

    10.000.000.000

  4. FONDOS ESPECIALES

    546.569.000.000

    II - INGRESOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS

    (980.896.945.158)

    020900 AGENCIA PRESIDENCIAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBIA, APC - COLOMBIA

    B- RECURSOS DE CAPITAL

    (44.742.585.140)

    040300 INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI - IGAC

    120400 SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO

    A- INGRESOS CORRIENTES

    81.800.000

    131000 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

    A- INGRESOS CORRIENTES

    (26.000.000.000)

    151200 FONDO ROTATORIO DE LA POLICÍA

    B- RECURSOS DE CAPITAL

    (8.370.000.000)

    152000 AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES

    A- INGRESOS CORRIENTES

    (13.600.000.000)

    170200 INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA)

    B- RECURSOS DE CAPITAL

    (11.293.750.000)

    210300 SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO

    A- INGRESOS CORRIENTES

    (13.160.000.000)

    B- RECURSOS DE CAPITAL

    (165.652.398.298)

    210900 UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA - UPME

    B- RECURSOS DE CAPITAL

    (880.000.000)

    211100 AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS - ANH

    B- RECURSOS DE CAPITAL

    (482.565.800.000)

    211200 AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA - ANM

    A- INGRESOS CORRIENTES

    (10.500.000.000)

    220900 INSTITUTO NACIONAL PARA SORDOS (INSOR)

    A- INGRESOS CORRIENTES

    390.000.000

    223900 INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE SAN JUAN DEL CESAR

    A- INGRESOS CORRIENTES

    93.788.280

    224200 INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO ¿SIMÓN RODRÍGUEZ¿ DE CALI

    A- INGRESOS CORRIENTES

    172.000.000

    230600 FONDO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

    A- INGRESOS CORRIENTES

    (147.821.121.484)

    B- RECURSOS DE CAPITAL

    (24.849.878.516)

    230900 AGENCIA NACIONAL DEL ESPECTRO

    A- INGRESOS CORRIENTES

    (1.429.000.000)

    240200 INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS

    A- INGRESOS CORRIENTES

    (24.469.000.000)

    B- RECURSOS DE CAPITAL

    (350.000.000)

    241200 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE LA AERONÁUTICA CIVIL

    A- INGRESOS CORRIENTES

    (5.341.000.000)

    290200 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

    A- INGRESOS CORRIENTES

    (1.500.000.000)

    3304 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

    A- INGRESOS CORRIENTES

    (700.000.000)

    330500 INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA

    B- RECURSOS DE CAPITAL

    90.000.000

    350400 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL CONTADORES

    B- RECURSOS DE CAPITAL

    (2.500.000.000)

    MODIFICACIÓN NETA

    0

Artículo 2° Contracréditos al Presupuesto de Gastos y Ley de Apropiaciones

Efectúense los siguientes contracréditos en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2012 en la suma de tres billones ochocientos dieciséis mil veintiocho millones ochocientos setenta y dos mil cuatrocientos setenta y dos pesos moneda legal ($3.816.028.872.472).

Según el siguiente detalle:

CONSULTAR DOCUMENTOS EN ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

Artículo 4° La presente ley rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a los...

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

Mauricio Cárdenas Santamaría.

CONSULTAR DOCUMENTOS EN ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Gobierno Nacional presenta a consideración del honorable Congreso de la República el proyecto de ley por la cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2012.

Con excepción de las operaciones presupuestales para atender los estragos causados por la ola invernal, el Gobierno Nacional, desde 2005, ha gestionado el presupuesto sin recurrir al mecanismo de adición a la ley del presupuesto general de la Nación (PGN), previsto en la Constitución Política y en el Estatuto Orgánico de Presupuesto (EOP). Durante estos años, en general, sólo se ha hecho uso de los instrumentos de programación y gestión presupuestales autorizados al ejecutivo.

No obstante, frente a la situación de incertidumbre que caracteriza a la economía internacional, esta administración estima conveniente desarrollar una gestión presupuestal más activa que apoye el crecimiento de la economía y la generación de empleo. Esto es particularmente importante, si se considera que las cuentas fiscales atraviesan por un buen momento, como ha sido reconocido por analistas nacionales e internacionales. Esta situación le permitirá al Gobierno Nacional actuar con el fin de hacer más eficiente el gasto y generar un mayor impacto con su ejecución. Además, como se muestra adelante, las operaciones presupuestales que se proponen, por sus mismas características, no afectarán los resultados fiscales previstos en la revisión del Plan Financiero incorporado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2012 (MFMP 2012).

En efecto, el proyecto de ley busca reasignar algunas partidas del Presupuesto General de la Nación de 2012 de manera que, mediante este procedimiento, se...

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