Proyecto de ley 262 de 2013 cámara - 5 de Abril de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451043658

Proyecto de ley 262 de 2013 cámara

PROYECTO DE LEY 262 DE 2013 CÁMARA. por medio de la cual la Nación se asocia y rinde homenaje al municipio de La Sierra, del departamento del Cauca, con motivo de la celebración de los 100 años de fundación.

El Congreso de la República

DECRETA:

Artículo 1º La Nación se vincula a la conmemoración y rinde público homenaje al municipio de La Sierra, del departamento del Cauca, con motivo de la celebración de los 100 años de su fundación, al cumplirse el 18 de abril de dos mil trece (2013).
Artículo 2º El Gobierno Nacional y el Congreso de la República rendirán honores al municipio de La Sierra, departamento del Cauca, en la fecha que las autoridades locales señalen para el efecto, y se presentarán con comisiones integradas por miembros del Gobierno Nacional y el Congreso de la República.
Artículo 3º

Autorícese al Gobierno Nacional para que en cumplimiento y de conformidad con los artículos 334, 339, 341 y 345 de la Constitución Política y de las competencias establecidas en la Ley 715 de 2001 y 1176 de 2007, asigne en el Presupuesto General de la Nación, y/o promueva a través del Sistema Nacional de Cofinanciación, las partidas presupuestales necesarias que permitan la financiación y ejecución de las siguientes obras de infraestructura de utilidad pública y de interés social, promotoras del desarrollo regional, que beneficiarán a la comunidad del municipio de La Sierra, en el departamento del Cauca:

¿ Construcción de la Casa de la Cultura.

¿ Construcción de la cubierta de la Galería Municipal

¿ Construcción del Polideportivo de la Vereda Los Árboles.

¿ Mejoramiento de las vías terciarias del municipio.

Artículo 4° Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente ley se autoriza igualmente la celebración de los contratos necesarios, el sistema de cofinanciación y la celebración de convenios interadministrativos entre la Nación, el departamento del Cauca y el municipio de La Sierra.
Artículo 5° La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

Del Congresista,

Crisanto Pizo Mazabuel,

Representante a la Cámara.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El municipio de La Sierra, departamento del Cauca, se funda por Cristóbal Cerón el 18 de abril de 1913 (Ordenanza número 27 de 1913).

La historia del municipio La Sierra se remota 400 años atrás cuando los españoles se asentaron en la zona de Los Árboles, por tener esta región gran influencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR