Proyecto de ley 122 de 2013 cámara - 11 de Octubre de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 470072118

Proyecto de ley 122 de 2013 cámara

PROYECTO DE LEY 122 DE 2013 CÁMARA. por medio de la cual se amplía la destinación de los recursos recaudados por la Estampilla Prodesarrollo Académico y Descentralización de Servicios Educativos de la Universidad de Córdoba, autorizada mediante Ley 382 de 1997.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°

Modifíquese el artículo 1° de la Ley 382 de 1997 el cual quedará así:

Artículo 1°. Autorícese a la Asamblea Departamental de Córdoba para que ordene la emisión de la estampilla ¿Prodesarrollo Académico y Descentralización de Servicios Educativos de la Universidad de Córdoba¿, estos recursos se destinarán a la inversión y mantenimiento de la planta física, fondo editorial, escenarios deportivos y culturales, dotación, compra de equipos requeridos para el desarrollo académico de la Universidad de Córdoba, extensión de los programas académicos a los municipios del departamento en la modalidad presencial, semipresencial, concentrada y a distancia, de acuerdo con las necesidades del entorno; y para garantizar la permanencia de los estudiantes en los ciclos de formación de la Universidad a través del desarrollo de programas de becas dirigidos a estudiantes de estratos 1, 2, y 3 que podrán incluir manutención, hospedaje, transporte, matrícula, útiles y libros.

Artículo 2°

La presente ley rige a partir de su promulgación y deroga las normas que le sean contrarias¿.

De los honorables Congresistas,

David Barguil Assís,

Representante a la Cámara por Córdoba.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El presente proyecto de ley busca construir un marco normativo que permita mejorar la situación socioeconómica de los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de la Universidad de Córdoba, mediante la ampliación de la destinación de los recursos recaudados por la Estampilla Prodesarrollo Académico y Descentralización de Servicios Educativos de dicha Universidad (Ley 382 de 1997), a la financiación del programa de becas ¿Plan Padrino¿.

Este proyecto de ley busca adoptar medidas que incluyan ayudas eficaces y pertinentes para los estudiantes de bajos recursos de la Universidad de Córdoba, ya que anteriormente el recurso de la estampilla iba dirigido principalmente al mejoramiento de la infraestructura física de la Universidad.

El plan padrino es un programa creado por la Universidad tiene como principal objetivo el de ¿establecer estrategias, programas y proyectos de inclusión social de la población cuya vulnerabilidad le impide el acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR