Proyecto de ley 69 de 2013 senado - 28 de Agosto de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 465822874

Proyecto de ley 69 de 2013 senado

PROYECTO DE LEY 69 DE 2013 SENADO. por el cual se procura mejorar la publicidad del trámite legislativo y de las normas que se expiden a nivel nacional.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Objeto

Esta ley tiene por objeto mejorar la publicidad del trámite legislativo y de las normas que se expiden a nivel nacional y territorial, permitiendo que el ciudadano se acerque y pueda participar activamente en la creación, seguimiento y conformación del ordenamiento jurídico, y a su turno tenga claridad para cumplir los mandatos constitucionales y legales que se vayan promulgando.

Artículo 2° Las iniciativas de actos legislativos y/o de proyectos de ley serán presentadas al conocimiento del público en general, por medio de la Secretaría de la Cámara correspondiente quince días antes de que inicie su trámite en la respectiva comisión.

Para dichos efectos, los textos estarán publicados en la página de internet del Senado de la República o de la Cámara de Representantes, según corresponda.

Artículo 3° Las agendas legislativas de las comisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR