Proyecto de ley 231 de 2001 cámara - 7 de Junio de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451247910

Proyecto de ley 231 de 2001 cámara

PROYECTO DE LEY 231 DE 2001 CÁMARA. por medio de la cual se dictan normas especiales tendientes a la transformación de los corregimientos departamentales.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Autorizar a las Asambleas Departamentales para que en el término de seis (6) meses, decidan sobre la transformación de los corregimientos Departamentales que existan es sus respectivos territorios, ya sea erigiéndolos en Municipios o anexándolos a uno existente.
Artículo 2° De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 617 de 2000, los Corregimientos Departamentales que se encuentren en zonas de frontera podrán ser erigidos en municipios sin el lleno de los requisitos generales establecidos en el artículo 15 de la misma, previo visto bueno del Presidente de la República.
Artículo 3° Las Asambleas departamentales podrán erigir en Municipios los Corregimientos Departamentales que no sean zonas de frontera, siempre que se cumpla con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 15 de la Ley 617 de 2000.

Parágrafo. Cuando no se cumpla con los requisitos mínimos, las Asambleas Departamentales deberán proceder a incorporar los corregimientos departamentales en un municipio existente, así como aquellos que a pesar de cumplir con las exigencias legales, no se considere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR