Proyecto de ley 017 de 2003 cámara - 23 de Julio de 2003 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451265802

Proyecto de ley 017 de 2003 cámara

PROYECTO DE LEY 017 DE 2003 CÁMARA. por la cual se reglamenta la profesión de Entrenador Deportivo

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º A partir de la vigencia de la presente ley, el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, establecerá el Registro Nacional del Entrenador Deportivo, expedirá la Tarjeta Profesional respectiva y escalafonará en los grados A, B, C, o D a los entrenadores deportivos del país.
Artículo 2º El entrenador deportivo es la persona preparada que tiene por oficio o profesión facilitar el proceso permanente de desarrollo de un deportista, potenciando sus capacidades físico-mentales y técnicas de manera integral.
Artículo 3º La misión del entrenador deportivo es hacer énfasis en el desarrollo equilibrado y formativo de la persona en las actitudes sociales de comunicación, solidaridad, salud y cooperación y desarrollar un proceso consciente sobre las aptitudes, posibilidades y esfuerzo requerido del deportista a fin de obtener en un atleta su mayor rendimiento posible.

Para cumplir su misión el entrenador tiene que comportarse de manera ética, respetando los siguientes puntos:

  1. Los derechos legales y constitucionales de sus pupilos de igualdad, libertad y sin exclusión o discriminación alguna;

  2. La dignidad de sus dirigidos;

  3. A sus colegas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR