Proyecto de ley 103 de 2004 cámara - 13 de Agosto de 2004 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451278454

Proyecto de ley 103 de 2004 cámara

PROYECTO DE LEY 103 DE 2004 CÁMARA. por la cual se adoptan normas de seguridad social para las personas no protegidas y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Objeto. El objeto de esta ley es el de adoptar medidas de Seguridad Social para las personas que no están protegidas por los sistemas existentes que carecen de recursos económicos, de manera especial, los ancianos sin amparo familiar, los desempleados y los desplazados por la guerra.
Artículo 2° Definición. Para los efectos de la presente ley se entiende por Seguridad Social el nivel mínimo de bienestar social del individuo consagrado por las prescripciones de la Constitución Política de Colombia y los tratados internacionales sobre la materia.
Artículo 3° Aplicación. Esta ley se aplicará en las distintas áreas de la Seguridad Social

En el campo de la salud la protección de estas personas estará a cargo de los hospitales universitarios. En las demás zonas propias de la Seguridad Social las distintas instituciones públicas ejecutarán programas especiales para atender a la población de que se ocupa la presente ley.

Artículo 4° Recursos. Para el cumplimiento de los fines propuestos el Gobierno Nacional podrá crear, reglamentar y emitir solidariamente bonos para la Seguridad Social cuyo producto se destinará para cubrir los costos de los programas de Seguridad Social que la presente ley establece.

Las instituciones de Seguridad Social como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Banco Agrario y el Instituto de Seguros Sociales, entre otras; así como las entidades públicas o privadas que lo estimen conveniente, podrán aportar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR