Proyecto de ley 368 de 2005 cámara - 4 de Mayo de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451287894

Proyecto de ley 368 de 2005 cámara

PROYECTO DE LEY 368 DE 2005 CÁMARA. por la cual se rinde homenaje a un ciudadano meritorio asignándole su nombre a una obra de interés público.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º El puente Botón de Leyva sobre el río Magdalena que une los departamentos de Magdalena y Bolívar con los municipios de El Banco y Mompox sobre la carretera Brazo de Mompox se denominará Germán Gutiérrez de Piñeres Coy.
Artículo 2º Por la Secretaría de la Corporación de la Cámara de origen remítase en nota de estilo, copia de la presente ley a los familiares de tan benemérito compatriota.
Artículo 3º La presente ley rige a partir de la fecha de su publicación.

Alonso Acosta Osio,

Representante a la Cámara, departamento del Atlántico.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Honorables Congresistas:

En mi condición de Representante a la Cámara y de conformidad con el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, me permito presentar para consideración del Congreso de la República de Colombia el proyecto de ley, por la cual se rinde homenaje a un ciudadano meritorio asignándole su nombre a una obra de interés público.

A través de la presente iniciativa se le rinde honores públicos a la memoria del ilustre ciudadano Don Germán Gutiérrez de Piñeres Coy, cuya vida promisoria se consagró al servicio del país y muy especialmente del desarrollo de la región de Mompox.

Vida y obra del ilustre patriota Germán Gutiérrez de Piñeres Coy

Don Germán Gutiérrez de Piñeres Coy, nació el día 3 de septiembre de 1924 en Mompox y murió en esa región el 28 de marzo de 1987, fue descendiente de Don Vicente Celedonio Gutiérrez de Piñeres, quien fuera declarado prócer en razón de su apoyo decidido al Libertador Simón Bolívar en la independencia de Mompox y Cartagena de Indias y de María Ignacia Trespalacios, Marquesa de Santa Coa. Fue hijo de Aristides Gutiérrez de Piñeres Trespalacios y María Concepción Coy Colina.

Don Germán Gutiérrez de Piñeres Coy, realizó sus estudios en el Colegio Pinillos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR